28 Jul, 2022. 15:26 hrs

Anuncian descuento del 10% hasta los 2 kilos de pan para adultos mayores

La Amuch junto a Fechipan anunciaron que el beneficio se aplicará en todas las panaderías con el logo oficial.


Descuento Del Pan Para Adultos Mayores
Crédito: Agencia Uno

Sin duda, la inflación por la que está pasando Chile y el mundo ha dañado el bolsillo de muchos compatriotas. Pero ahora, llegaron buenas noticias, sobre todo para los adultos mayores que se han visto más afectados por el alza repentina del costo de la vida. 

Hoy, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch); junto a la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) que entregarán un descuento del indispensable de la once para los adultos mayores.

Según apuntaron, este sector etario recibirá una rebaja del 10% en cada compra de pan de hasta dos kilos.

Un necesario descuento

Según reportó MeganoticiasJosé Manuel Palacios, alcalde de La Reina; aseguró que las panaderías asociadas a Fechipan contarán con el beneficio. Para identificarlas, es necesario notar la presencia del siguiente logo especial a las afueras de los locales oficiales:

Crédito: Instagram @panaderosdechile
Crédito: Instagram @panaderosdechile

Por su parte, el presidente de la Federación de panaderos Marcelo Gálvez, detalló que: «nosotros tenemos alrededor de 950 panaderías asociadas en todo el país y queremos comenzar con esas. Nuestra proyección es tener alrededor de 2000 panaderías en Chile con el descuento«.

¿Cómo acceder al descuento del pan para la tercera edad?

En primer lugar, hay que fijarse si el establecimiento que vende el indispensable producto tenga un sello que certifique es parte del proyecto. El resto del trámite se hace bastante más ameno, sobretodo considerando que será exclusivo para adultos mayores. 

La persona que quiera acceder al descuento deberá mostrar su carnet de identidad, para comprobar que tiene más de 65 años.

El plan comenzará a regir a en agosto y se extenderá hasta septiembre. Esto luego quedará sostenido a evaluación; y se evaluará si es que continuará a lo largo del tiempo.

Las panaderías que se quieran sumar al descuento, deberán descargar el sello de Fechipan. Si eres dueño de un local de pan y quisieras participar de la iniciativa, puedes descargar el logo acá mismo.


Contenido patrocinado