05 Jul, 2022. 19:12 hrs

¿Cómo partir por casa en temáticas medioambientales y ser sustentables?

La crisis ambiental es un temática importante, por lo que es recomendable realizar pequeñas acciones sustentables desde casa. Pero, ¿Cómo?


Young Woman Sorting Garbage In Kitchen.
Getty Images

El cuidado con el medio ambiente es cada vez más importante en nuestra sociedad y volvernos más sustentables es el único camino a seguir. Por eso, mucha gente busca distintos métodos para llevar una vida más sostenible con el ecosistema y así dañar lo menos posible el mundo que nos rodea.

Ante ello, acá te daremos distintos consejos para que puedas realizar en casa y así llevar un estilo de vida mucho más amigable con el medio ambiente y la sustentabilidad.

 ¿Cómo volvernos sustentables?

 El primero de ellos es racionalizar el uso del agua en casa, ser consciente de la cantidad que se gasta para cada acción que la requiera. Para ello, puedes darte una ducha más corta de lo habitual, cerrar la llave mientras te cepillas los dientes y echarle detergente a la loza para luego solo enjuagarla.

 Otro método que ayuda a esto es tratar de comprar productos a granel y guardarlos en frascos de vidrio para así disminuir la utilización de plásticos que tienen una corta vida útil para luego convertirse en desechos.

 Otro consejo es reciclar papeles y cartones para darle una mayor vida útil y así reutilizarlos. Además, trata de evitar imprimir y solo hazlo en los casos que sea necesario; y elige recibir tus boletas de manera electrónica para no utilizar papel de más.

 Además de ello, también podrás hacer tu vida más sustentable con una buena elección de shampoo y de jabón en barra, ya que ello te ayudará a ser más amigable con el medio ambiente, pues la fabricación de dichos productos tienen un impacto más bajo en el medio ambiente que el que tienen las marcas tradicionales.

 Por último y una de las cosas más importantes es tratar de no comprar comida que no se va a consumir. Es decir, adquirir los alimentos que vas a estar seguro o segura que te comerás por completo y así evitar el desperdicio de productos.