28 Jul, 2022. 11:55 hrs

¿De qué están hablando cuando hablan de estilo nórdico?

El estilo nórdico parece estar en todos lados, pero ¿qué es realmente, cuál es su origen y cómo tenerlo en tu propia casa? Revisa la nota.


Modern Living Room Interior
Getty Images

De seguro han visto esos espacios blancos, llenos de luz y materiales naturales que están por casi todos lados, ¿cierto? A eso nos referimos con la decoración de estilo nórdico y la página de decoración elmueble.com, nos entregó algunas claves de este bello estilo.

Las claves del estilo nórdico al momento de decorar y que tiene su origen en los países del norte de Europa, es decir, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, tenía un objetivo. 

Debido a la oscuridad que existe en los países escandinavos, crearon este estilo para combatir la falta de luz natural y lograr hogares más confortables y acogedores donde refugiarse durante los largos y duros inviernos de esos lugares. 

El estilo nórdico se basa en el uso de elementos prácticos y funcionales a la hora de amueblar la casa. Todo lo nórdico busca ambientes cálidos y luminosos, algo normal si pensamos en que, en esos países, los días son más cortos que en nuestro país.

Además, se debe tener en cuenta que este estilo nace en países en los que la gente pasa mucho tiempo en casa, por lo que la decoración presume de ser práctica y cálida, pero también tranquila, donde los espacios ordenados, limpios y funcionales mandan. 

¿Cómo lograrlo en mi casa? 

Para lograr el estilo nórdico en el propio hogar, entonces tendrás que empezar por prescindir de todos los muebles que no tienen un uso. Es decir, lo que no sirve, entonces se va. Luego se deben elegir colores que multipliquen la luz (algo muy importante en espacios nórdicos) para las tapicerías y las piezas grandes, como el sofá. 

Por otra parte, los muebles que elijas para tu casa, pueden ser de madera, pero algo importante es que deben ser maderas claras para seguir en la misma línea de este famoso estilo nórdico.


Contenido patrocinado