21 Jul, 2022. 16:04 hrs

«Era una broma»: Confirman que niño de 10 años fue el autor del caso «Masacre Escolar»

El recordado caso de una amenaza que sacudió al Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal fue culpa de un infante jugando una mala pasada.


Masacre Escolar
Crédito: Agencia Uno

Muchos recordarán el infame caso «Masacre Escolar«. Recordemos que el hecho ocurrió en el Colegio Benjamín Franklin; donde un alumno envió un escalofriante video que amenazaba de muerte a sus compañeros y que obligó a suspender las clases en el establecimiento.

En el registro compartido a través de las redes, el estudiante amenazó con una «masacre escolar» para el pasado 4 de abril. Aquello generó la reacción instantánea de la dirección del liceo, quienes suspendieron las clases y denunciaron el hecho en la Policía de Investigaciones (PDI).

En el video, una voz robótica afirmaba: «Liceo Industrial Benjamín Franklin. Espero estén preparados para una masacre escolar para el día lunes 4 de abril de 2022». 

El registro amenazó con «eliminar sala por sala» e incluso detallaron que el ataque sería mediante un «ametrallamiento».

Por otra parte, el video aseguraba: «No tengan miedo, solo queremos divertirnos. También les daremos pistas sobre quiénes somos, pero primero tendrán que matarme (…) no somos una mafia, somos una familia y nadie toca a familia».

Encontraron al responsable

Finalmente, hoy la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana determinó que un niño de 10 años fue el autor de la amenaza. Al respecto, José Acuña detalló que; «se logró establecer el lugar físico de donde se realizaron estas amenazas y; en conjunto con la Fiscalía, se solicitó una orden de entrada y registro para el inmueble«.

Asimismo, Acuña agregó que «se logró determinar técnicamente el dispositivo que fue utilizado para realizar estas amenazas; encontrando el perfil de Instagram y la configuración de una cuenta de correo vinculada a este perfil. Es así que, determinamos que su propietario es un menor de 10 años de edad que es alumno del establecimiento afectado. al ser inimputable, su madre fue apercibida quedando a la espera de citación por parte de la fiscalía«.

Por otra parte, según reportó La Cuarta, el menor responsable confesó las razones de las por qué realizó el video; «la madre (…) señaló que su hijo le manifestó que esta amenaza la realizó al observar que en redes sociales habían otros casos que afectaban a otros establecimientos educaciones en el país (…) y le pareció que era una buena broma para realizar».


Contenido patrocinado