28 Jul, 2022. 17:47 hrs

GTA VI contará con la primera protagonista de la franquicia

La esperada entrega del violento juego de Rockstar Games por fin permitirá jugar con una mujer, y no solo con hombres.


GTA VI
Crédito: Rockstar Games

La nueva y esperada versión de la clásica saga de Rockstar Games aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero de a poco se han ido entregando nuevos detalles acerca de su contenido. Gracias a un reporte publicado por el medio Bloomberg, sabemos que el estudio ha tomado un arriesgado cambio en la dirección creativa que para muchos hará que GTA VI sea bastante diferente a su predecesor.

Esto, ya que la sexta entrega de la franquicia contará con una protagonista femenina por primera vez, quien será de origen latino. La mujer compartirá el rol de personaje principal con otro más, creando lo que se podría definir como una pareja criminal del tipo Bonnie & Clyde.

Y mencionamos que es arriesgado, ya que este tipo de cambios en sagas de videojuegos protagonizados por hombres, siempre han sido criticados por las comunidades al verse como un intento forzado de inclusión. Pero para Rockstar Games es algo muy serio, porque según indican en Bloomberg, no solo buscan un cambio en su videojuego estrella, sino que también en sus oficinas.

Giro en su filosofía de trabajo que llega buscando cambiar cosas como las que ya se habían reportado durante años, contando que dentro de la empresa existía una cultura laboral llena de bebida, peleas y excursiones a clubes de striptease. Lo que con mucha razón este reporte indica que demostraba un problema generalizado en la industria.

De todos modos, lo de la protagonista mujer era un rumor que había circulado hace bastante tiempo, pero lo de que su origen sea latino es algo nuevo. Algo que al parecer Rockstar espera reflejar con bastante cuidado para no caer en estigmatizaciones baratas.

¿Qué entradas quedan para el FestiGame?

Recuerda que las entradas de FestiGame se dividen en etapas de venta. Sin embargo, aún quedan instancias en las que podrás adquirir tu ticket. A continuación te dejamos cuando puedes adquirir la tuya, si es que no alcanzaste en la etapa más reciente:

  • Primera Etapa Preventa: Agotada.
  • Segunda Etapa Preventa: Agotada.
  • Tercera Etapa Preventa: Desde el 1 de mayo al 31 de mayo o hasta agotar stock.
  • Cuarta Etapa Preventa:  Desde el 01 al 30 de junio o hasta agotar stock.
  • Venta Final: Desde el 1 de julio hasta el 14 de agosto o hasta agotar stock.

Las entradas se dividen entre: Tickets diarios, Abonos y Gamer Pack cuyo precio variará de acuerdo con la etapa de preventa.


Contenido patrocinado