20 Jul, 2022. 10:44 hrs

¿Sabes cuál es el número de prendas que se deberías tener en el clóset?

De seguro no sabían que existe un número ideal de prendas que deberíamos tener en nuestro clóset, pero sí, existe.


Woman Reorganizing Her Wardrobe In Her Bedroom
Getty Images

La organización de nuestro clóset resulta importantísima al momento de vestirnos. A esto, los expertos lo llaman «clóset cápsula», pero ¿qué es eso más específicamente?

La revista Vogue de España cuenta que el término «clóset cápsula», surgió durante el siglo XX y fue popularizado gracias a la colección debut de Donna Karan «Seven Easy Pieces» en aquellos años. Ahora, ha ido cobrando más y más fuerza con el paso de los años y la evolución de la conversación sobre consumo responsable (y sostenible).

Por lo tanto, el «clóset cápsula» puede definirse como esa sucesión de prendas básicas de buena calidad que constituyen el fundamento de cualquier clóset y que, en realidad, pueden conformar por sí mismas un armario completo. Es decir, que si se tienen las prendas adecuadas de ese «clóset cápsula», no se necesitaría nada más para vestir, consiguiendo con pocas prendas una gran cantidad de looks. 

Pero, ¿cuántas de esas prendas hay que tener para armar mi propio «clóset cápsula»?

Vogue también explica esto, ya que existen muchas respuestas para esta pregunta. Por ejemplo, Donna Karan apostó por siete, un número pequeño que podría entenderse como una suerte de esqueleto. Sin embargo, desde 2010 el movimiento que más se repite, es el iniciado por Courtney Caver, quien sugirió reducir el número de prendas a 33. Ahí están incluídos los zapatos y también los accesorios (se deja afuera la ropa de deporte, la interior y piezas puntuales, como vestidos de fiesta, por ejemplo).

Uno de los principales retos del «clóset cápsula», entonces, es hacer que las prendas que se tienen resistan a los cambios de estación, por lo que se recomienda tener prendas que funcionen como atemporales y así no se deban renovar con cada cambio de estación. No olvidemos que uno de los principales objetivos de que creemos nuestro propio «clóset cápsula», es ser sostenibles.


Contenido patrocinado