21 Jul, 2022. 15:22 hrs

Santiago sin sostenibilidad: Está dentro de las ciudades peor evaluadas

Una mala noticia en materia de sostenibilidad llegó para Chile. Y es que, según Arcadis, Santiago está dentro de las ciudades peor evaluadas.


Night Time Aerial View Of The City Including The Torre Santiago (tallest Building In South America, 300m), From Cerro San Cristobal Of Santiago, Chile
Getty Images

Un nuevo reporte hecho por Arcadis (empresa líder en diseño sostenible) a las grandes urbes del mundo en cuanto a sostenibilidad, ubica a Oslo, la capital de Noruega, como la mejor en materias sostenibles. Le sigue de cerca la ciudad de Estocolmo y Tokio. 

Los datos entregados clasifican a la capital noruega, Oslo, como la de mejor desempeño en este ítem. Entre las primeras 20 ciudades, eso sí, solo se posicionaron ciudades europeas y de Estados Unidos. La excepción, eso sí, es Tokio, que tiene un buen desempeño en cuanto a sostenibilidad.

¿Y el resto del mundo?

Ya les contamos cuáles son las ciudades que están entre las primeras posiciones de acuerdo a los parámetros de sostenibilidad de Arcadis. Sin embargo, el informe también reveló cuáles son las últimas 25 ciudades con peores resultados en cuanto a desarrollo de sostenibilidad.

Así, el informe reveló que las peores 25 ciudades evaluadas contemplan, en su mayoría, urbes de Latinoamérica, África y subcontinente indio, específicamente Pakistán e India. 

Santiago dentro de las peor evaluadas

La capital de nuestro país resultó tercera en la región, quedando por detrás de Bogotá, que quedó en el puesto 78 y Ciudad de México que quedó en el 79. En Santiago, por lo tanto, aún queda mucho por hacer en materia de sostenibilidad.

Pero no solo Santiago se llevó este amargo premio en Latinoamérica, porque México, Brasil, Argentina y Perú también están dentro de las 25 ciudades peor evaluadas en desarrollo de sostenibilidad, dejando a Bogotá como la mejor evaluada, ya que quedó en el puesto número 20 a nivel mundial. 


Contenido patrocinado