21 Jul, 2022. 18:01 hrs

¿Una siestita? Japoneses inventan cápsula para dormir de pie en el trabajo

Sin duda, a más de alguno le han dado ganas de pegarse una siesta en el trabajo. Ahora, una compañía japonesa inventó la solución.


Image (17)
Crédito: Getty Images

¿Te imaginas poder tomar una siesta en medio de tu turno laboral? Es que sin duda a más de alguno le ha dado la «modorra» post almuerzo, y pegarse una siesta en el trabajo puede ser mal visto. Sin embargo, los japoneses, como siempre, están un paso adelante; e inventaron cápsulas para dormir en la oficina. El único problema; es que hay que hacerlo de pie. 

Nuevas ilustraciones muestran el diseño del invento; un tubo de color blanco con patas de madera. Estas estructuras cuentan con apoyos de brazo, pero para la totalidad del cuerpo; lo que previene que los empleados se caigan cuando se queden dormidos. Aún así, estas cápsulas aún no tienen precio. Mírala acá: 

Crédito: Compañía Itoki
Crédito: Compañía Itoki

Un curioso invento

La compañía detrás del extraño invento es Itoki; y un representante de la mueblería hablo sobre las curiosas cápsulas. Fue así que reveló que las estaciones están destinadas a trabajadores cansados, que buscan un lugar «no asqueroso» para dormir.

«En Japón, hay muchas personas que se encierran en el baño para dormir; y no creo que eso sea sano. Es mejor dormir en un lugar cómodo«, aseguró Saeko Kawashima, según reportó Futurism

A pesar de que el invento suene bastante extraño, en Japón trabajar a la muerte es cosa de cada día. De hecho, un reporte publicado por Nippon, aseguró que se reportaron casos récord de enfermedades mentales relacionadas al trabajo en 2021.

Según datos del Ministerio de Salud, Labor y Bienestar de Japón; solo ese año se registraron más de 2000 solicitudes de compensación de trabajadores, cuya salud mental no andaba nada bien. 

Las denuncias de los empleados acusaban dos razones principales del malestar: «abusos por parte de un superior laboral», y un «cambio en la naturaleza y cantidad de responsabilidades de trabajo».

Y tú, ¿qué opinas de este sistema? ¿Necesitas unas cuantas horitas para dormir en tu trabajo antes de seguir dando tu 200%?


Contenido patrocinado