Noticias

Balbi El Chamako y la crítica a artistas urbanos: «La historia siempre será la misma»

La voz de "Ponle" se sumó a la respuesta de LaJunta, tras a la polémica cobertura de la opinión vertida por la periodista Monserrat Álvarez.

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Balbi El Chamako

Balbi El Chamako

Desde la cuenta oficial de LaJunta, el programa de YouTube conducido por Julio César Rodríguez se realizó un comunicado oficial. El contenido de esta respuesta pública fue referida a la cobertura de un medio nacional, que hizo referencia a lo ocurrido en las últimas ediciones de «Contigo en la Mañana», el matinal de Chilevisión. 

«Es lamentable que aún sigan comparando a artistas que hoy viven de la música, con delincuentes. Intentando socavar todo el trabajo y esfuerzo con opiniones cargadas de prejuicios», señalaron desde High en conjunto con LaJunta.

Asimismo, realizaron una especial invitación al medio de comunicación apuntado, tras el ninguneo a los artistas urbanos. «Probablemente, después de esa simple investigación, resuelva su cuestionamiento sobre la ‘dudosa procedencia’ del dinero de los artistas», cerraron en el comunicado oficial.

La respuesta pública fue aplaudida dentro de los comentarios. Incluso, Balbi El Chamako, un reconocido artista urbano chileno de la actualidad, se sumó a la opinión vertida por High y LaJunta en el comunicado.

El género urbano nació en la calle

 «Tantas cosas positivas que rescatar sobre el trabajo que hace LaJunta y se centran en atacar un punto en base a especulaciones por el hecho de ser cantantes», inició Balbi El Chamako en los comentarios de la reciente respuesta pública.

La voz de «Entonces qué Hacemos?», junto a King Savagge analizó que también habría que «apuntar con el dedo» a otras personas, con diferentes oficios. Solo por el hecho de haber hecho algo mal y desde ese punto, meter a todos en el mismo saco.

«En conclusión, la historia siempre será la misma, ya que la historia del género urbano nació en la calle, luchamos cada día a día para profesionalizar nuestro trabajo, pero aun así en el más mínimo error que comete cualquier de nuestros colegas, lo tildan como ‘delincuente'», cerró el artista en su opinión sobre la situación general que afecta a la escena urbana nacional.

Instagram @soy.high

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil