11 Ago, 2022. 18:11 hrs

Matará satélites: advierten que se acerca una peligrosa tormenta solar

Diferentes expertos aseguran que durante los 5 siguientes años, la actividad de nuestra estrella madre estará fuera de control.


Tormenta Solar
Crédito: Getty Images

Muchos no conocen los fenómenos atmosféricos provinientes del Sol. Pero sin duda, más de alguno ha escuchado el término «tormenta solar» y como estas afectan a los aparatos tecnológicos como los satélites.

Y ahora, al parecer, una tormenta solar de proporciones se acerca a nuestro planeta y diferentes expertos aseguran que esta afectará nuestros satélites. De hecho, uno de los expertos a cargo de la investigación aseguró que esta «será diferente a todas las otras que hemos experimentado«.

La tormenta solar más grande de los últimos tiempos

Tzu-Wei Fang, de la Asociación EstadoUnidense Oceánica y Atmosférica aseguró que todo lo que hemos aprendido a lo largo de los últimos años del clima especial «cambiará».

De hecho, Fang aseguró que una tormenta que asesinó unos satélites de SpaceX (empresa de Elon Musk), es solo «la punta del iceberg». «Es tormenta, es una de las menores que se encuentran en nuestro catálogo. No fue muy grande».

Sin embargo, este tipo de tormentas y sus efectos en los satélites tienen una ventaja: coordinarse con la NOAA y otras organizaciones para estudiar los efectos del aumento de la actividad geomagnética y poder predecir mejor qué puede salir mal, dijo Fang.

Este tipo de coordinación de datos será útil porque, como señaló el científico espacial, este nuevo ciclo de tormentas solares se produce después de una era de 11 años que fue comparativamente bastante suave y en la que se lanzaron muchos más satélites que nunca. Como tal, es posible que los técnicos satelitales actuales no estén preparados para las tormentas que se avecinan.

Lo que es peor, este último ciclo ya tiene una tendencia mucho más alta de lo previsto. «Si miras a principios de este año, las cosas están muy locas. Hemos tenido una llamarada solar casi todas las semanas. Ya estamos mucho más allá de lo que predijimos en este momento«, concluyó Fang según reportó Futurism


Contenido patrocinado