Noticias

Nervios de Acero: Ramón Ulloa se hace viral por su reacción frente a fuerte temblor

El periodista de Canal 13 vivió el sismo, que dejó a más de alguno tiritón, en pleno noticiero central, mostrando un notable profesionalismo.

José Ferrada |

Ramón Ulloa Temblor

Ramón Ulloa Temblor

Sin duda, una de las cosas que más dejó tiritones a todos los habitantes de la Zona Central de nuestro país fue el intenso temblor que se sintió en horas de la noche del día de ayer.

Recordemos que a eso de las 22:10 horas, un sismo que, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, fue de 5,3° de magnitud que sacudió a Santiago, Valparaíso y Rancagua. Asimismo, la organización informó que el movimiento telúrico ocurrió cerca de Rengo, a una profundidad de 114 metros.

Pero para buena noticia de todos, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el movimiento no reunió las características como para provocar un tsunami. De hecho, y a pesar de que asustó a muchos, ni siquiera hubieron grandes apagones de suministro eléctrico u otras consecuencias graves.

Sin embargo, un registro sí quedó para el recuerdo. Todo, porque un compañero periodista demostró tener los nervios de acero; reportando en vivo y a través de la TV que no le tiene miedo a los temblores.

Profesionalismo sobre todo 

Resulta que como muchos sabrán, cerca de las 10 de la noche es el horario de los noticieros centrales. Y no fue la excepción para el presentador de T13 Central, Ramón Ulloa, quien tuvo que fumarse completito el sismo.

Todo ocurrió cuando estaba hablando con Chantal Aguilar sobre una devolución de dinero por parte de LATAM por un vuelo cancelado. Cuando de repente comenzó el remezón. «Qué fue eso?», preguntó Aguilar. «Un pequeño movimiento. Está temblando un poquito. Sí, está temblando un poquito. Sentimos un pequeño sacudón», agregó Ulloa con nervios de acero.

«Y ahí nuevamente. Siempre hay que decir lo mismo. Hay que mantener la calma y rápidamente comenzamos a hacer nuestro seguimiento para establecer de qué magnitud pudo haber sido este movimiento y establecer si el epicentro está aquí en la Región Metropolitana o en otro punto del país«, cerró el periodista, según reportó La CuartaMira el video acá:

Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil