Noticias

Nervios de Acero: Ramón Ulloa se hace viral por su reacción frente a fuerte temblor

El periodista de Canal 13 vivió el sismo, que dejó a más de alguno tiritón, en pleno noticiero central, mostrando un notable profesionalismo.

José Ferrada |

Ramón Ulloa Temblor

Ramón Ulloa Temblor

Sin duda, una de las cosas que más dejó tiritones a todos los habitantes de la Zona Central de nuestro país fue el intenso temblor que se sintió en horas de la noche del día de ayer.

Recordemos que a eso de las 22:10 horas, un sismo que, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, fue de 5,3° de magnitud que sacudió a Santiago, Valparaíso y Rancagua. Asimismo, la organización informó que el movimiento telúrico ocurrió cerca de Rengo, a una profundidad de 114 metros.

Pero para buena noticia de todos, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el movimiento no reunió las características como para provocar un tsunami. De hecho, y a pesar de que asustó a muchos, ni siquiera hubieron grandes apagones de suministro eléctrico u otras consecuencias graves.

Sin embargo, un registro sí quedó para el recuerdo. Todo, porque un compañero periodista demostró tener los nervios de acero; reportando en vivo y a través de la TV que no le tiene miedo a los temblores.

Profesionalismo sobre todo 

Resulta que como muchos sabrán, cerca de las 10 de la noche es el horario de los noticieros centrales. Y no fue la excepción para el presentador de T13 Central, Ramón Ulloa, quien tuvo que fumarse completito el sismo.

Todo ocurrió cuando estaba hablando con Chantal Aguilar sobre una devolución de dinero por parte de LATAM por un vuelo cancelado. Cuando de repente comenzó el remezón. «Qué fue eso?», preguntó Aguilar. «Un pequeño movimiento. Está temblando un poquito. Sí, está temblando un poquito. Sentimos un pequeño sacudón», agregó Ulloa con nervios de acero.

«Y ahí nuevamente. Siempre hay que decir lo mismo. Hay que mantener la calma y rápidamente comenzamos a hacer nuestro seguimiento para establecer de qué magnitud pudo haber sido este movimiento y establecer si el epicentro está aquí en la Región Metropolitana o en otro punto del país«, cerró el periodista, según reportó La CuartaMira el video acá:

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda anuncia posibles precipitaciones y lanza advertencia para Navidad

El periodista especializado en meteorología de Mega reveló cuándo se podría desarrollar lluvia en la Región Metropolitana e hizo un preocupante aviso para Navidad. Revisa las palabras del hombre del tiempo.

Movimiento Original celebrará dos décadas de trayectoria con concierto en el Estadio Bicentenario de La Florida: fecha y cómo comprar entradas

Movimiento Original quiere celebrar sus veinte años de carrera a lo grande. Revisa todos los detalles del concierto que están preparando.

«Padres»: Alexandra Litvinova comparte las primeras fotos de su hija con Alexis Sánchez

La modelo rusa compartió las primeras fotos de la hija que tuvo recientemente junto al futbolista chileno Alexis Sánchez.

Salir de la versión móvil