26 Ago, 2022. 14:16 hrs

Sentencia a Martín Pradenas: Tribunal lo condena a 20 años de cárcel

Después de ser declarado culpable por los delitos de violación y abuso sexual, se dio a conocer la sentencia durante este viernes.


Martín Pradenas (1)
Poder Judicial TV

Durante la tarde de este viernes 26 de agosto, se dio a conocer la sentencia contra Martín Pradenas Dürr por parte del Tribunal Oral Penal de Temuco.

La decisión llega después de que el tribunal diera a conocer el veredicto durante el pasado 6 de agosto en contra del sujeto, quien se encuentra privado de libertad desde julio de 2020.

Entre los cargos comprobados en contra de Pradenas, se encuentra la violación y abuso sexual que cometió en contra de Antonia B. La fallecida víctima, fue atacada el pasado 18 de septiembre de 2019 en Pucón.

En cuanto a lo que se refiere a la sentencia oficial en contra de Martín Pradenas, esta se entregó pasadas 14.00 horas de la jornada de este viernes. La noticia se entregó a través de la audiencia transmitida mediante el canal oficial del Poder Judicial.

Asimismo, según señaló el juez del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco en la lectura de la sentencia, se confirmó que Martín Pradenas recibió 20 años de prisión en su grado máximo. Del mismo modo, también se detalló la inhabilitación para trabajar en cargos públicos y políticos.

Los cargos que se le imputaron a Martín Pradenas y la sentencia que habían pedido anteriormente

Cabe señalar que desde el Ministerio Público, liderado por el fiscal Miguel Rojas, y los abogados querellantes (entre ellos el ex fiscal Carlos Gajardo), anteriormente se había pedido una pena de 41 años de cárcel por los siguientes argumentos legales:

  • Abuso sexual de mayor de 14 años: 4 años de presidio menor
  • Abuso sexual de mayor de 14 años: 4 años de presidio menor
  • Abuso sexual de menor de 14 años: 5 años de presidio menor
  • Abuso sexual de mayor de 14 años: 4 años de presidio menor
  • Violación de mayor de 14 años: 10 años de presidio mayor
  • Abuso sexual de mayor de 14 años: 4 años de presidio menor
  • Violación de mayor de 14 años: 10 años de presidio menor


Contenido patrocinado