07 Ago, 2022. 13:00 hrs

Martín Pradenas es declarado culpable: Arriesga 41 años de cárcel

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco encontró culpable al joven de 29 años de delitos de abuso sexual y violación.


Martin Pradenas
Crédito: Poder Judicial

Uno de los casos más comentados y seguidos de la justicia chilena es el de Martín Pradenas. El joven de 29 años que estaba siendo juzgado por cuatro abusos sexuales a mayores de 14 años, dos violaciones a mayores de 14 años y un abuso sexual de menor de 14 años, perpetuados entre el 2010 y 2019. 

Sin embargo, el procedimiento legal está llegando a su final, porque durante la mañana del pasado sábado, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas de los delitos que se le acusaban. Asimismo, su condena se dictará en una audiencia fijada para el viernes 26 de agosto de 2022.

Arriesga 41 años de cárcel

Entre los cargos comprobados en contra de Pradenas, se encuentra la violación y abuso sexual que cometió en contra de Antonia B. La fallecida víctima, fue atacada el pasado 18 de septiembre de 2019 en Pucón.

Según reportó Radio ADN, la familia de la víctima esperó la lectura del veredicto condenatorio en las afueras del TOP de Temuco, con fotos y pancartas en recuerdo de la joven.

El detalle de los delitos que se le imputan son:

  • Abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Abuso sexual de mayor de 14 años, (4 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Abuso sexual de menor de 14 años (5 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Abuso sexual de mayor de 14 años ( 4 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Violación de mayor de 14 años (10 años de presidio mayor en su grado mínimo)
  • Abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor en su grado máximo), y violación de mayor de 14 años (10 años)

La Fiscalía pide 41 años de cárcel efectiva en contra de Martín Pradenas. Habrá que esperar a finales del presente mes para ver como se desarrolla este caso policial, que está marcando un precedente en términos de penalizaciones a la violencia de género.


Contenido patrocinado