06 Ago, 2022. 10:02 hrs

«Una sola familia»: Don Omar y Tito El Bambino hablan tras la polémica de Alex Gárgolas

Tanto leyendas del Reggaetón como artistas puertorriqueños que suenan fuerte en la actualidad, manifestaron su apoyo a Chile.


Puerto Rico
Getty e Instagram @alexgargolas

Alex Gárgolas se posicionaba como un gran referente musical tras confirmarse el álbum «Reggaetón Chileno Vol. 1», que iba a reunir a solo artistas urbanos nacionales.

Sin embargo, sus desafortunadas declaraciones, en los últimos días, terminaron por sepultar el respeto que le tenían muchos de sus seguidores.

Durante el viernes 5 de agosto respondió a las declaraciones públicas de Pablo Chill-E, quien no aguantó las reiteradas faltas de respeto a los fanáticos chilenos.

El reconocido productor canceló el álbum completamente chileno y llamó a boicotear las presentaciones del cantante nacional. Después de esto, se ganó el repudio de los internautas chilenos y provocó la respuesta masiva de los artistas nacionales que iban a estar en su proyecto.

La respuesta desde Puerto Rico

Nombres como Cris MJ, King Savagge, Polimá Westcoast, Paloma Mami y Young Cister ratificaron su salida de «Reggaetón Chileno Vol. 1». Pero la cosa no quedó ahí, pues desde Puerto Rico también vino un masivo apoyo a nuestro país en la búsqueda de la unión de ambos países.

El primero en referirse a la situación fue Darell, quien se pegó a nivel mundial con el tema «Te Boté Remix». Él realizó una transmisión en vivo junto a Pablo Chill-E, donde habló de la forma en que Alex Gárgolas quiso plantar una innecesaria rivalidad entre ambos países.

Incluso, llamó a crear el hashtag «#ChileRico» para que «se sienta la unión de Puerto Rico y Chile a nivel mundial», señaló en su Instagram.

A él se sumaron figuras boricuas del Reggaetón como Brytiago, Darkiel, Nio García, Juank El Problematik y hasta Tito El Bambino. Este último manifestó sus ganas de mantener siempre unidos a los países latinos. «Chile y Puerto Rico, una sola familia todo el tiempo», expresó en su cuenta de Twitter.

Pero de los grandes referentes del reggaetón, «El Patrón» no fue el único en hacer eco sobre el tema. Ya que hasta Don Omar tuvo palabras para la polémica entre el género urbano chileno y Alex Gárgolas.

«Las expresiones de @alexgargolas en referencia a #CHILE y sus artistas son responsabilidad de un empleado del género NO de la gerencia», lanzó de forma tajante Don Omar, uno de los artistas más duros de la historia del género urbano.

A continuación te dejamos varias reacciones de los artistas puertorriqueños

Instagram @donomar
Instagram @donomar
Historia @darell
Historia @darell
Twitter @Tbambino
Twitter @Tbambino
Historia @brytiago
Historia @brytiago
Instagram @niogarcia
Instagram @niogarcia
Instagram @juank_problematik
Instagram @juank_problematik


Contenido patrocinado