03 Ago, 2022. 17:40 hrs

Tiquitiquití: Confirman reapertura de fondas del Parque O’Higgins

Con el 18 a la vuelta de la esquina, Irasí Hassler, alcaldesa de Santiago, confirmó que los icónicos establecimientos regresaran.


Fondas
Crédito: Agencia Uno

Sin duda, uno de los eventos más esperados por los chilenos durante todo el año son las fiestas patrias. Y es que el receso de mitad de año le cae como anillo al dedo a todos los trabajadores y estudiantes por igual. Aun así, muchos se dieron cuenta de la ausencia de fondas para celebrar la importante fecha.

Ahora, llegó una buena noticia para todos los que buscan celebrar el 18 a lo grande y como dios manda. Todo porque En un entrevista que tuvo la alcaldesa con el matinal Buenos Días a Todos durante esta mañana, la jefa comunal, Irací Hassler, se refirió a la realización de las fondas en el emblemático Parque O’Higgins.

¡Vuelven las fondas!

En esa línea, Hassler aseguró de cara cara a las próximas celebraciones de fiestas patrias en nuestro país, la mandamás señaló que, «sí, tendremos fondas en el Parque O’Higgins». 

Asimismo, aprovechó de agregar: «Creemos que nuestro país merece celebrar, que merecemos encontrarnos y después de dos años vuelven las fondas al Parque O’Higgins. Así que a prepararse, a practicar también unas buenas cuecas para que podamos encontrarnos como comunidad, poder celebrar y poder mantener tradiciones que son tan importantes. Poder celebrar a Chile». 

Por otra parte, según reportó Radio Futuro, Irasí Hassler de Santiago Centro habló sobre las medidas sanitarias que se tendrán que aplicar en las ramadas, Hassler comentó que «se están preparando» en lo que serán días festivos conmemorativos de una fecha importante para el país y también para toda la ciudadanía.

Finalmente, la jefa de cartera comunicó que existe la posibilidad de que se agregue un nuevo feriado a septiembre, por ende señaló que si todo marcha como se tiene contemplado en este momento, las fondas partirán el jueves 15 de septiembre del próximo mes.

Recordemos que las últimas celebraciones masivas que se realizaron en las fondas del Parque O’Higgins, se desarrollaron en el 2019, un poco antes del estallido social que ocurrió en octubre de ese mismo año. A la fecha solo quedan 44 días para el inicio de las fiestas patrias.

Ahora Escuchas