03 Ago, 2022. 15:33 hrs

«Yo soy Betty, la fea»: La exitosa telenovela regresará a Canal 13

El clásico que recientemente fue sacado de Netflix, volverá a la casa televisiva donde se emitió por primera vez en 1999.


Yo Soy Betty, La Fea
Cedida por Canal 13

Yo soy Betty, la fea sin duda se ha ganado un lugar en el corazón de varios de los televidentes hispanohablantes como en el resto del mundo, desde su primera emisión en el año 1999. Durante aquel mismo año, la telenovela colombiana fue emitida en Canal 13 siendo un total éxito.

Además, en cada retransmisión el público la ha premiado con su sintonía y cariño. Misma recepción desde que fue incluida en Netflix desde el año 2019, donde en nuestro país, siempre se mantuvo entre las 10 producciones más vistas a nivel nacional.

Sin embargo, para tristeza de sus fanáticos, la telenovela fue sacada de la plataforma de streaming el pasado 10 de julio. Y como muchos quedaron «viudos» tras la salida de la apuesta colombiana de Netflix, Canal 13 la traerá de vuelta para sus fieles fans.

El regreso de «Yo soy Betty, la fea» a Canal 13

Será en las próximas semanas que la telenovela se volverá a tomar las tardes de la ex casa televisiva del angelito. Esto mediante una historia que a fines de los años noventa, marcó un antes y un después en la historia de las telenovelas.

Tanto así que llegó en la teleserie más exitosa de todos los tiempos. De hecho, entró al libro de los Récords Guinness con ese título en el año 2009.

La producción del hoy fallecido guionista Fernando Gaitán ha sido emitida en más de 180 países. Además, se ha doblado a 25 idiomas y ha tenido 28 adaptaciones alrededor del mundo.

La historia que la llevó al éxito

La base del éxito de la telenovela radica en su sencilla pero potente historia. Esta se centra en la poco agraciada e inteligente «Beatriz Aurora Pinzón Solano», interpretada por Ana María Orozco. A ella le ha costado mucho encontrar trabajo por su apariencia.

Ella salió con distinciones de la universidad de la carrera de Economía y con postgrado en Finanzas. Sin embargo, el único empleo que consigue es como secretaria de presidencia en la empresa de modas Ecomoda.

Allí conocerá a Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), su jefe. Ella se transformará en un pilar fundamental a la hora del trabajo diario. Todo en medio de un mundo en el que deberá soportar las malas bromas de algunos compañeros de labores; pero Betty sorprenderá a todos con su astucia laboral.

«Yo soy Betty, la fea» es una teleserie que habla de la bondad de las personas y de su contraparte, de la maldad disfrazada en muchas formas. Este fue el argumento que logró conectar fuertemente con las personas a través de vivencias únicas y, a la vez, cotidianas. Todo ello en una empresa en donde una variedad de personajes identifica a los telespectadores; con sus formas de ser en el trabajo, sus personalidades y sus entretenidas y/o emocionantes historias de vida.

Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa, Mario Duarte y Julián Arango, entre otros actores y actrices, también fueron parte del elenco de esta apuesta de ficción que no pasa de moda. Al contrario, está más vigente que nunca.


Contenido patrocinado