09 Sep, 2022. 11:40 hrs

¿Cuántas mascotas hay en Chile?

Un inédito estudio realizado en nuestro país reveló cuántas mascotas hay, por qué las tenemos y qué nos producen. Revisa la nota.


Cat And Dog In Studio
Getty Images

Somos muchos los que amamos a las mascotas en Chile y el mundo. Y es que cómo resistirnos a ese amor verdadero y alegría que nos entregan los animales en el hogar con sus inocentes travesuras. Lo mejor (o peor, según se mire) es que cada vez son más los fanáticos de las mascotas, pero ¿todas están bien cuidadas?

Este año se publicó un inédito informe del programa “Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), donde se dio a conocer, por primera vez, una estimación poblacional animal. La encuesta se hizo a más de 17 mil hogares de 35 comunas del país y arrojó resultados sorprendentes sobre las mascotas.

Perros y gatos: ¿Cuántos hay, quiénes y cómo los cuidan?

Una de las primeras preguntas que se nos podría llegar a ocurrir es cuántas mascotas hay en Chile. Según los resultados revelados por la encuesta, en nuestro país existen 12.482.679 perros y gatos con dueños y que otros 4.049.277 no tienen ninguna supervisión (es decir, sin dueño visible conocido).

Además, los resultados arrojaron que las mascotas  que tienen tutores, 8.306.650 son perros y 4.176.029 son gatos. De los perros, 84% vive en zonas urbanas y 16% en rurales, mientras que el 86% de los gatos lo hace en ciudades. Los michis, al parecer, son urbanos.

Sin embargo, en la parte no tan positiva de la encuesta, se proyectó que por cada 2,4 por cada perro con dueño, hay uno que no tiene ninguna supervisión al deambular en la calle, mientras que, por cada 7,1 gatos, hay uno en esa condición. es decir, existen 3.461.104 perros y 588.173 gatos sin tutor conocido. Pero, ¿saben cuál es la principal razón de los chilenos para tener una mascota? La compañía, así lo revelaron los resultados con un 89,1% de las respuestas. El 92,1 respondió además que considera a su mascota como un miembro de la familia y significa motivo de felicidad para ella.


Contenido patrocinado