Noticias

Gabriel Boric por el triunfo del rechazo: «Hay que escuchar la voz del pueblo»

Luego de confirmarse que la opción rechazo ganó en las urnas, el Presidente Gabriel Boric entregó sus primeras palabras sobre lo que se viene.

Camila Pino Bruce |

Gabriel Boric Plebiscito (1)

Gabriel Boric Plebiscito (1)

Con el 98,43% de las mesas escrutadas, se puede decir con total seguridad a la opción rechazo como ganadora en el Plebiscito de Salida por la Nueva Constitución. Elección que por primera vez contó con inscripción automática y voto voluntario.

Y a raíz del triunfo del rechazo, con un 61,90% de los votos. Cerca de las 21:00 horas, el Presidente Gabriel Boric, hizo una cadena nacional desde La Moneda, donde se refirió al triunfo de la opción antes mencionada, además de señalar qué es lo que se viene tras la elección de la gente.

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre el triunfo del Rechazo?

«Este proceso electoral ha tenido la mayor convocatoria de ciudadanos y ciudadanas en las urnas en toda nuestra historia» comenzó señalando el mandatario.

Junto con lo que Gabriel Boric agregó: «Este 4 de septiembre la democracia chilena sale más robusta, así lo ha visto y reconocido el mundo entero. Un país que en sus momentos más difíciles opta por el diálogo y los acuerdos».

«Quiero hacer un reconocimiento a todos y todas quienes han participado en este largo camino de décadas. Estoy seguro de que el esfuerzo realizado no será en vano» continuó indicando desde el palacio de La Moneda.

«El pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución que la convención le presento a Chile, por ende ha decidido rechazarla en las urnas» agregó Gabriel Boric.

Siguiendo por esta línea, el mandatario afirmó que «Hay que escuchar la voz del pueblo. No solo este día, sino de todo lo acontecido en estos últimos años intensos que hemos vivido. No olvidemos porque llegamos hasta aquí».

Por otro lado, Gabriel Boric se refirió a lo que se viene tras el triunfo del rechazo. «Me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente que nos entregue un texto que logre interpretar una amplia mayoría».

«Hago, por tanto, un honesto llamado a las fuerzas políticas a poner a Chile por delante de cualquier legítima diferencia y acordar a la brevedad los plazos y bordes de un nuevo proceso constitucional» agregó.

Lo más reciente

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Álvaro Ballero pidió disculpas tras polémico episodio en Volverías con tu ex? 2: «Perdóname por mi estupidez»

Álvaro Ballero utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a su hermana, luego de uno de los momentos más polémicos del encierro.

Salir de la versión móvil