04 Sep, 2022. 18:54 hrs

Plebiscito de Salida: Conteo de votos y resultado minuto a minuto

Ya comenzó el conteo de votos y a continuación te dejamos con los primeros resultados del plebiscito de salida.


Plebiscito De Salida Conteo De Votos
Agencia Uno

Cerca de las 18:00 horas empezó el cierre de las primeras mesas a lo largo de todo el país, luego de la votación por el Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución, en la que los chilenos y chilenas eligieron si aprobar o rechazar la propuesta de la Carta Magna.

Aunque el conteo de votos comenzó una hora antes en la región de Magallanes, esto debido a la diferencia horaria con el extremo sur. Lo mismo ocurre con Rapa Nui, quienes tienen dos horas más para ejercer el derecho a voto en la isla.

Y tras más de media hora desde el inicio del conteo de votos a lo largo del país, desde el Servel se dieron a conocer los primeros resultados del Plebiscito de Salida, con el 1,05% de mesas escrutadas. Por medio de su plataforma oficial se entregan los cómputos preliminares y luego el resultado final.

A continuación, les dejamos con los resultados preliminares minuto a minuto.

El voto en el extranjero

Se debe mencionar que las primeras mesas en cerrar fueron las ubicadas fuera de Chile, por lo mismo que en horas de la mañana se entregaron los resultados del Plebiscito de salida en esos lugares.

Nueva Zelanda, se trató del primer país en constituir y luego cerrar sus mesas a las 02:00 horas de este domingo, se entregaron los primeros resultados en las mesas de Wellington y Auckland, dando como ganador a la preferencia del «Apruebo» en los resultados preliminares.

Tras esto, en Corea del Sur las mesas de votación abrieron a las 20:00 hora de Chile del sábado y cerraron cerca de las 05:30 de esta mañana, dando como resultado el voto de solamente 96 personas de las 136 habilitadas en el padrón electoral para este Plebiscito, donde la opción del “Apruebo” se antepuso con 58 votos, mientras que el “Rechazo” obtuvo 33 votos.

Mientras que cerca de la 01:00 de la mañana de este domingo, comenzaron los primeros sufragios en Europa, específicamente en Grecia y Turquía, mientras que en Francia, Italia, Alemania y España ya se constituyeron las mesas de votación.


Contenido patrocinado