08 Sep, 2022. 10:01 hrs

Medios británicos informaron sobre el preocupante estado de salud de la Reina Isabel II

Diversos medios británicos informaron el preocupante estado de salud de la monarca, quien se encuentra en el Castillo de Balmoral.


Reina Isabel II
Getty Images

La pauta internacional se paralizó durante las primeras horas de este jueves 8 de septiembre. Pues muchos medios británicos entregaron malas noticias en cuanto al actual estado de salud de la Reina Isabel II. Este informado por los médicos que la atienden, quienes recomendaron que se mantenga bajo supervisión médica.

«Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», se informa en un comunicado del Palacio de Buckingham según pudo rescatar Radio ADN.

Este comunicado llega después de que se viralizaran unas imágenes de la monarca, después de la visita de la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. Esto debido a unas manchas en la piel que se pueden observar en las postales de la Reina Isabel. II.

Las reacciones a la preocupante situación

Tras mucho tiempo, el estado de salud de la Reina Isabel ha preocupado a todo el Reino Unido. Pues la monarca se ausentó de muchos eventos realizados en el contexto de la celebración del Jubileo de Platino, por los 70 años de reinado conmemorado en el mes de junio pasado.

Asimismo, según informó Marca a través de una cobertura minuto a minuto, el presidente de la cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió las acciones parlamentarias para referirse a la impactante situación.

«Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina», expresó Hoyle.

Por su parte, el príncipe Carlos está en el Castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre. Además, el duque de Sussex, Harry, viajó solo a Escocia para reunirse con el resto de la familia real.

Cabe señalar que la cadena BBC se contactó con un experto en la monarquía británica. Este insistió en la preocupación, pues la casa real no suele sacar comunicado sobre la salud de la reina Isabel II. 


Contenido patrocinado