04 Sep, 2022. 09:32 hrs

Plebiscito de Salida: ¿Cómo estará el tiempo durante la jornada de votación?

Durante la mañana de un día histórico, comenzaron a llegar las primeras personas para ir a votar y evitar las temperaturas de la tarde.


Plebiscito De Salida
Agencia Uno

Durante la jornada de este domingo 4 de septiembre comenzó una jornada histórica del país. En esa misma línea, muchas personas salieron a votar desde muy temprano, pues ahora el sufragio es obligatorio y debido al pronóstico del tiempo para este día para votar en este Plebiscito de Salida.

Desde las 8.00 horas de esta jornada, muchos ciudadanos habilitados salieron a votar. Especialmente en la capital, ya que en Santiago se pronostican altas temperaturas durante la jornada de este día, tan importante en las urnas de Chile.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para este 4 de septiembre?

Tal como indica la Dirección Meteorológica Chile, se pronostican altas temperaturas para gran parte del país durante la jornada de votación del Plebiscito de Salida por una nueva Constitución. 

En lo que respecta a Santiago, las temperaturas mínimas cerca de las 7.00 horas fue de 4,0 grados Celsius. Esta comenzará a crecer rápidamente hasta llegar o incluso a superar las temperaturas máximas esperadas para este domingo.

En las comunas del sector poniente de la capital, esperan máximas de 26 grados aproximadamente. Mientras que el sector centro, sur y oriente, esperan una sensación térmica de 27 grados. Un grado menos de lo que se espera para el norte de la Región Metropolitana de Santiago. 

Mientras que el norte del país, tanto en Arica, Iquique y Antofagasta, habrá nubosidad parcial e incluso total, con temperaturas máximas entre 16 y 17 grados. Misma situación que se verá en las zonas de La Serena, Coquimbo y Valparaíso. 

En la Región de Atacama se verá una situación similar a Santiago, con temperaturas máximas de 24 grados. La nubosidad parcial y los cielos despejados también se verán en Rancagua, Talca y Chillán, con una sensación térmicas de entre 25 y 26 grados. 

Las cifras bajarán desde Concepción. Temuco y Valdivia, donde se podrán ver con mayor constancia los cielos nublados, con máximas de 17 y 18 grados. Misma situación se vivirá en Puerto Montt y Coyhaique, donde habrá temperaturas máximas de 14 y 13 grados respectivamente. 

En lo que se refiere al archipiélago de Juan Fernández y a Isla de Pascua, se esperan máximas de 16 y 19 grados respectivamente. Mientras que en Punta Arenas y la Antártica Chilena se esperan 8 y -1 grados. 


Contenido patrocinado