28 Sep, 2022. 12:11 hrs

¿Se suspenden? Autoridades piden que no se realicen los conciertos restantes de Daddy Yankee

Desde el Gobierno Regional y la Municipalidad de Ñuñoa, mencionaron la posibilidad de no realizar los shows restantes.


Daddy Yankee (3)
Getty Images

Sin lugar a dudas, el concierto de Daddy Yankee dejó bastante para hablar debido a que aún restan dos fechas del Big Boss en Chile. Y, precisamente a los dos recitales que quedan, desde autoridades comunales y regionales se han referido a lo ocurrido durante la noche del 27 de septiembre, y a una posible cancelación de los shows que faltan.

Esta información se desarrolla en el contexto de la confirmación por parte del Gobierno. Pues la delegada presidencial, Constanza Martínez, se refirió al fortalecimiento de la seguridad para los conciertos del artista puertorriqueño que faltan.

La evaluación que piden autoridades regionales y comunales

«Lamentablemente, ayer fuimos testigos de incidentes bastante graves. Entraron al estadio más de 4 mil personas, sin su entrada y sobrepasando las medidas de seguridad de la productora», señaló Emilia Ríos, la alcaldesa de Ñuñoa, según rescató ADN Radio.

Asimismo, en conversación con Mucho Gusto, la jefa comunal se refirió a las condiciones de seguridad que existen para realizar este tipo de eventos grandes.

«Consideramos que en el momento, que es ahora, lo más responsable es suspender el evento hasta que podamos asegurar las condiciones necesarias», expresó Ríos, quien presentó un recurso de protección para que no se realice el evento.

Por su parte, el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, también planteó esta posibilidad de una después del primer concierto de Daddy Yankee en Chile, en el marco de la «Última Vuelta World Tour».

«Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para 2do recital de #DaddyYankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o este se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir», manifestó Orrego mediante su cuenta de Twitter.

Es importante aclarar que cerca del mediodía, culminó la reunión de Carabineros de Chile, la Delegación Presidencial Metropolitana (Constanza Martínez) y Alfredo Alonso (Director de Entretenimiento y Fundador de Bizarro). En este encuentro, se enfatizó en la idea de reforzar la seguridad del Estadio Nacional y que la apertura de puertas se adelante a las 15.00 horas. 

Asimismo, desde el Gobierno validaron el recurso de presentado por la Municipalidad de Ñuñoa; pero que la autorización para los conciertos restantes de Daddy Yankee sigue en pie. 

- publicidad -