28 Sep, 2022. 11:09 hrs

Delegada Presidencial tras disturbios en concierto de Daddy Yankee: «Se van a cursar las multas que sean pertinentes»

Constanza Martinez, delegada metropolitana, se refirió a lo ocurrido en la noche del pasado martes, apuntando a los errores de la productora.


Daddy Yankee (2)
Getty Images

Durante la noche del pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo el primero de tres conciertos de Daddy Yankee en Chile. Es por eso que, después de los argumentos de Bizarro (la productora a cargo), la Delegación Presidencia de la Región Metropolitana criticó la situación.

Cabe señalar que después del recital del «Big Boss», desde Bizarro respondieron al subsecretario de Prevención del Delito, Sr. Eduardo Vergara, quien declaró a Canal 13 que «hay una incapacidad de quien están organizando este evento para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad».

Mientras que desde Bizarro, aseguraron que desde la delegación presidencial aprobaron y fiscalizaron el evento bajo la circular 28 que regula eventos masivos. Del mismo modo. Del mismo modo, apuntaron a la responsabilidad de quienes están atentos a lo que sucede en las calles y en los alrededores del recinto.

Las declaraciones de la delegación presidencial metropolitana

Cabe recordar que durante el show de apertura, a cargo de Polimá Westcoast, se comenzó a ver con mayor claridad lo que ocurría en el Estadio Nacional, respecto a los problemas de seguridad.

Asimismo, Constanza Martínez, delegada presidencial, habló con la prensa previo a la reunión con Bizarro para realizar nuevas exigencias, con relación a los shows de Daddy Yankee de este 28 y para el 29 de septiembre.

La autoridad señaló distintos aspectos, tales como que las puertas abrieron más tarde de lo que estaba planeado (16.00 horas), y que hubo momentos en los guardias de seguridad abandonaron los accesos. Junto con indicar que faltó personal y hubo poca preparación. 

«Nosotros vamos a reforzar con fortalecimiento de «colchones», se va a reforzar con mayor capacidad de Carabineros, sabiendo que eso es un problemas. Y, además, vamos a tratar de generar todas las condiciones para que la productora asuma las responsabilidades de que les caben y se van a cursar las multas que sean pertinentes», señaló Constanza Martínez en el punto de prensa y previo a la reunión con Bizarro.

- publicidad -