01 Dic, 2022. 16:42 hrs

Con un podcast y una nueva programación: Rock & Pop celebra 30 años de vida

Nuestra radio hermana está conmemorando su larga y destacada trayectoria, con distintas acciones junto a grandes nombres del dial.


Por Equipo RadioActiva.cl
Rock & Pop
Inatagram @sergiolagos y @rumpyrumpy

Diciembre comienza y con una gran conmemoración, ya que nuestra querida radio hermana, Rock & Pop, está celebrando su aniversario número 30. Pero este no será cualquier festejo, pues la 94.1 en Santiago tendrá una programación especial junto a un podcast titulado «Inside de Raras Tocatas Pencas», de la mano de Patricio Cuevas. 

Con la participación de grandes figuras como Roberto Artiagoitía (El Rumpy), Sergio Lagos, Patricio Cuevas, Matilda Svensson, Rolando Ramos, Iván Valenzuela, Claudio Narea y Alejandro D’Apremont (Chico Jano), desde 1992 la marca ha impuesto tendencias y logrado identificar de forma permanente a una generación en distintos temas y gustos musicales.

«Para mí la Rock & Pop es el primer lugar, la primera radio donde pude ser libre y tuve el lugar para ser creativo. Un lugar para encontrarme con las personas y escucharlas. También para aprender de mis compañeros donde sentí un equipo gigante. Tengo los mejores recuerdos de un momento de ebullición del país y mío personal», cuenta El Rumpy, actual locutor de Radio Corazón, y quién dio vida al emblemático programa El Chacotero Sentimental.

Por su parte, el conductor de Juego Textual, Sergio Lagos, también entrega su visión de la radio: «Para mi Rock & Pop es un grito libertario, un medio de comunicación que le dio voz a los que no tenían voz y no solo lo hablo en el ámbito de la música, sino también en el ámbito de las ideas. Rock and Pop es libertad y seguirá siendo 30 años y más», expresó el comunicador.

¿Cuáles son las grandes novedades de la 94.1 en su aniversario?

Para su nuevo año de vida, Rock & Pop presenta una programación especial con dos nuevos programas: el ranking aniversario TUS 30, conducido por Sergio Lagos, y Generación 94.1, con rostros emblemáticos de la radio de todos los tiempos.

  • Tu 30 con Sergio Lagos, el ranking aniversario. Cada capítulo muestra las 30 canciones más escuchadas del rock y el pop por cada año de vida de la 94.1. Este jueves 1 de diciembre, de 13.30 a 16.00 hrs., se emite el último capítulo: 1992. Todos los capítulos y rankings en Rockandpop.cl.
  • Inside de Raras Tocatas Pencas: El podcast conducido por Patricio Cuevas, anterior director y locutor de Rock and Pop, quien repasa los orígenes y procesos creativos detrás de creaciones como “Hielo”, “La Parka”, “Me Encuentran Bonito” y muchas más. Disponible en Rockandpop.cl, Podium Podcast y Spotify. Al aire, este viernes 2 de diciembre a las 14.00 y 20 hrs.
  • Generación 94.1: Nuevo programa donde los conductores actuales de Rock & Pop entrevistan a rostros históricos de la radio para revivir programas, canciones e historias. Desde el 5 de diciembre, de lunes a viernes a las 14 hrs. con repetición a las 20 hrs.