27 Dic, 2022. 18:20 hrs

¿Habrá fiestas de año nuevo?: Municipalidad de Viña del Mar informa su decisión oficial

Debido a los incendios ocurridos en Viña del Mar, la duda sobre los eventos ha aumentado. Aquí te dejamos la respuesta oficial.


Viña Del Mar
Agencia Uno

Diciembre ha quedado marcado por los incendios ocurridos en Viña del Mar, algo que ha tenido a la ciudad como principal foco de preocupación a nivel nacional.

Esto ha generado un montón de dudas, ya que, los tradicionales eventos de año nuevo que se llevan a cabo en dicho lugar, están a la vuelta de la esquina. ¿Se realizarán este año?

La respuesta oficial de Viña del Mar

Según consignó ADN, la Municipalidad de Viña del Mar se hizo presente para dar la respuesta oficial ante esta duda.

Tal y como dieron a conocer, durante este año existe un impedimento total de poder realizar los característicos eventos para cerrar el año. Motivo por el cual se ha llegado a la decisión de realizar una cancelación total de los mismos.

Aunque, esto no va a ser de igual manera para los fuegos artificiales.

Según expresó la alcaldesa, Macarena Ripamonti, el show pirotécnico se mantiene vivo, ya que aún existe un contrato entre las empresas encargadas del mismo y la Municipalidad.

Además, se agregó que los fuegos artificiales cumplirían su tradicional protocolo de prueba, para así esperar la aprobación y realizarse como de costumbre.

El motivo de la cancelación

Según lo dado a conocer por el medio mencionado anteriormente, el motivo de la cancelación del típico show será para destinar aquellos fondos hacia las personas afectadas por los incendios ocurridos en la ciudad.

Respecto a las fiestas canceladas, son dos distintas. Una de ella tenía lugar en Reñaca Bajo, mientras que la otra se realizaría en Muelle Vergara. Algo iba a tener un costo total de 126 millones de pesos, mismos que, como se mencionó, serán destinados para la población afectada.

Recordemos que recientemente, se anunció un bono por parte del gobierno. Este entregará $1.500.000 para las personas que se vieron afectadas, además de la implementación de casas de emergencia.


Contenido patrocinado