28 Dic, 2022. 15:06 hrs

Hasta marzo de 2023: Ministerio de Salud confirma la extensión de la Alerta Sanitaria por Covid-19

Desde las autoridades sanitarias informaron la reciente decisión de forma preventiva, debido a la actual situación de China.


Por Equipo RadioActiva.cl
Covid-19
Getty Images

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) comunicaron un importante información sanitaria a nivel país. Fue la ministra, Ximena Aguilera, quien confirmó la prolongación de la Alerta Sanitaria por Covid-19 que seguirá hasta marzo de 2023.

Hay que realizar un especial énfasis en que esta decisión es solo de forma preventiva. Esto se debe a la incertidumbre que hay en el escenario epidemiológico a nivel internacional. En especial, lo que está ocurriendo en este instante en China. 

Cabe señalar que en la información entregada por el Minsal, también se manifiesta la preocupación que hay por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien dijo estar «muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves», según lo que declaró el Director general del organismo, Tedros Adhanom. 

La situación en China y el más reciente catastro en Chile

Cabe informar que según El País, la situación epidemiológica en Chile es una de las más peligrosas desde el peak de las crisis sanitaria en la nación asiática a principios de 2020. 

Incluso, en la provincia de Zhejiang que posee más de 65 millones de personas, anunciaron que tenían más de un millón de casos nuevos. Además, la ciudad portuaria de Qingdao que acumula más de 10 millones de habitantes, se estimaron cerca de 500.000 contagios cada día. 

Mientras que en nuestro país, el reporte de casos más reciente (miércoles 28), se registraron 5.517 casos nuevos de Covid-19. Esto representa una positividad de 18,75% a nivel nacional y un 19,23% solo en la Región Metropolitana. 

Asimismo, esto significa un variación de un 15% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días hubo un aumento de casos de un 12%. Incluso, también se informó en cinco regiones redujeron sus casos en los últimos siete días, mientras que en las últimas dos semanas hicieron lo suyo siete regiones. 


Contenido patrocinado