27 Dic, 2022. 15:41 hrs

Lantern Festival Chile: ¿dónde, hasta cuándo y cómo comprar entradas?

Se viene panorama. Llega a Chile, Lantern Festival, el luminoso espectáculo de luces basado en la cultura china milenaria.


Lantern Festival
Instagram @parquemetminvu

El festival de luces chinas llega por primera vez a Chile. Las protagonistas del evento son las luces en diferentes formas. «Lantern» esta enfocado en pasar un buen rato como familia, amigos, parejas y si te gusta salir a pasear sin compañía.

Se instalará durante nuestras noches de verano cerca del Río Mapocho, una de las tradicionales celebraciones de China. El Festival Lantern consta de más de 30 coloridas estructuras de hasta 12 metros de altura.

Lo que caracteriza el evento son figuras tridimensionales, montadas en estructuras y llena de coloridas luces.  Animales, tulipanes, cerezos, linternas y seres mitológicos representan la festividad que nació hace más de 2.000 años en Zigong, China.

Todas las figuras fueron hechas a mano por más de 40 artesanos provenientes de China. De hecho al entrar en Lantern Festival, logras divisar una Puerta de Dragón altísima que tiene representa una criatura mitología que para los chinos significa sabiduría y buen augurio.

Donde, cuándo y cómo comprar entradas para Lantern Festival

El festival se realizará desde el 23 de diciembre hasta el 26 de marzo en el Parque de la Familia, ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Desde lunes a domingo entre las 19:00 y 00:00 horas.

Las entradas se compran en la puerta del evento o a través del sistema Ticketmaster. El valor de las entradas es aproximadamente de $10.000 y $7.900 para niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

El 31 de diciembre el Festival se encontrará cerrado, y volverá a abrir sus puertas el 1 de enero del 2023.

¿Cómo llegar al Parque de la Familia?

El recinto está ubicado en Costanera Sur Poniente 3201.

Si llegas por medio del transporte publico, puedes bajarte en la estación de Metro Cumming (Línea 5) y tomar la micro J10 o en estación Quinta Normal (Línea 5) y tomar la micro B26.

Si llegas en vehículo privado el establecimiento cuenta con estacionamiento pagado.


Contenido patrocinado