Noticias

Recomendaciones de la ONEMI por alerta de capa de «humo» en Santiago

Tras la ola de calor del día de ayer y los incendios forestales en ciudades aledañas, la capital amaneció con intensa capa de "humo".

Camila Mancilla |

Humo Incendio

Humo Incendio

En la mañana de este día viernes santiaguinos despertaron con extensa nube de humo. Esto se debe a los más de veinte incendios forestales que se mantienen activos y en combate, confirmados por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI). 

La Región Metropolitana combate actualmente tres incendios forestales activos. Dentro de los cuales, dos están en «Alerta Roja»: Curaví y San Pedro y el otro se encuentra en «Alerta Amarilla»: Lampa-Til Til.

No obstante, no solo esta ocurriendo en la RM, diversas comunas del país se encuentran afectadas por los incendios. Hasta el momento se encuentran activos bajo «Alerta Roja»: San Antonio, Santo Domingo, Quilpué, Villa Alemana y La Cruz en la Región de Valparaíso.

Santiago particularmente amaneció con una densa calidad de aire por el siniestro registrado en Curacaví. Según el «Sistema de Información de Calidad de Aire» las comunas más afectadas por la nube tóxica son Cerro Navia, Pudahuel y Cerrillos, ya que hasta el momento registran un nivel de alerta de material particulado fino respirable.

Recomendaciones para su salud por nube de humo contaminadora en Santiago

A través de su Twitter, la Oficina Nacional de Emergencia, comenta que el humo de incendios forestales es mezcla de gases y particulares de arboles y materiales. Lo que puede provocar daño en los ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar condición de salud de personas problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios.

Las recomendaciones por el «Ministerio de Salud» son las siguientes: 

Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis por el humo en Santiago, se puede llamar al 600 360 7777 (Salud Responde) o acudir directamente a un centro de salud.

MINSAL

Lo más reciente

«Ha sufrido un colapso nervioso (…) su equipo son una mier… de compañeros»: Revelan complejo presente de panelista de TV tras críticas en redes

La panelista de Alfombra Roja utilizó sus redes sociales para lanzar un polémico video, que le significó una ola de críticas.

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Habrá tormenta eléctrica en esta noche de Halloween?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

«¡Qué rasquería más grande!»: Aseguran que este es el motivo por el que Pamela Díaz llegó a tribunales con guardaespaldas

Pamela Díaz sorprendió al llegar a la audiencia en compañía de guardaespaldas y un equipo audiovisual, y esta sería la razón.

Salir de la versión móvil