Noticias

Se equivocó de receta: Hombre fue atrapado intentando meter droga a la cárcel dentro de un completo

El hombre fue detenido en plena, mientras intentaba pasar un completo con unos ingredientes poco comunes a través de la cárcel.

Joaquín Ponce |

Droga

Droga

En la comuna de Pitrufquén, en la Araucanía, una particular detención fue realizada por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

El imputado es un hombre de 28 años, el cual fue pillado mientras intentaba hacer pasar desapercibida la droga que estaba metiendo con un particular truco, hacerla entrar dentro de un completo.

La particular forma de meter droga

Según lo consignado por Meganoticias, todo ocurrió durante el pasado 14 de enero, cuando un tipo intentó pasarse de listo en el Centro de Detenció Preventiva (CDP), al querer ingresar cocaína y marihuana a través de comida rápida.

Tal y como se dio a conocer por parte de dicho medio, el comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén, Jorge Lillo, fue quien dio a conocer el hecho mientras se realizaban las respectivas revisiones de seguridad a las visitas.

Todo habría ocurrido luego de que se notaran irregularidades en la comida que se intentaba ingresar. Por este motivo, se llamo al equipo de Microtráfico Cero, quienes se dieron cuenta del hecho.

Posteriormente, por parte del mismo comisario Lillo, se dieron a conocer todos los antecedentes del caso. «Se pudo corroborar la infracción flagrante del artículo cuarto de la ley 20 mil, por parte del imputado», expresó.

Además, detalló un poco más sobre el método utilizado por el imputado para intentar meter la droga a la cárcel. Según se explicó, se encontraron «envoltorios contenedores de cannabis y un envoltorio de clorhidrato de cocaína

Respecto a lo que pasó con el imputado, actualmente, quedó a disposición del Juzgado de Garantía del sector para su control de identidad y a la espera de su respectivo proceso judicial.

Por otra parte, en el caso de la droga, esta se envió directamente al Servicio de Salud Araucanía Sur. En dicho lugar, se procederá con su respectivo proceso de eliminación.

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil