08 Feb, 2023. 16:04 hrs

Bono Escolaridad 2023: ¿Cómo sé si soy beneficiario?

Aquí te explicamos cuáles son los requisitos para poder acceder a el y que monto tendrá este año el beneficio.


Bono Escolaridad
Agencia Uno

El Bono Escolaridad 2023 es un beneficio que entrega el Estado a funcionarios de la educación; ya sea a docentes y asistentes de establecimientos municipales y particular subvencionado.

La ayuda monetaria esta asignada por cada hijo o hija que sea carga familiar y que este entre 2 y 24 años.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

A través de la página Bonos del Gobierno, estos son las condiciones para que los funcionarios puedan optar por el Bono Escolaridad.

  1. Por cada hijo entre 4 a 24 años de edad
  2. Por cada hijo que curse estudios regulares en los niveles de enseñanza pre básica del primer nivel de transición, segundo nivel de transición, educación básica o media, educación superior o educación especial, en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por éste.

¿Cuál es el monto?

La cantidad de $78.966, que será pagado en dos cuotas iguales de $39.483 cada una. La primera será en Marzo y la segunda en Junio del año 2023.

¿Cómo postular?

Según lo publicado en la página del gobierno, el establecimiento está encargado de presentar el formulario de Declaración Jurado del Bono Escolaridad 2023. El trabajador tiene que contar con contrato vigente y los datos de sus cargas actualizados.

El establecimiento, debe ingresaron el perfil del lugar en el sitio comunidad escolar y seleccionar el link procesos de bonos y aguinaldos. Luego, deben indicar los tramos de renta de sus trabajadores para quienes se encuentren de Planta o a Contrata. 

Antes de comenzar a trabajar en el aplicativo, debe actualizar en SIGE la información de sus trabajadores en los módulos de Idoneidad Docentes y Asistentes de la Educación, ya que esta información se despliega en el aplicativo para solicitar los recursos para pagar el Bono escolar y Adicional.

Es importante que verifique que las cargas familiares de sus trabajadores se encuentren actualizadas ante la respectiva institución previsional (Cajas de Compensación, IPS, otro), ya que la información ingresada en el aplicativo será validada con aquella que entreguen estas instituciones a la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).


Contenido patrocinado