02 Feb, 2023. 17:02 hrs

¡Le roban material inédito a Michael Jackson!

El cantante dejó algunas canciones guardadas con su sonidista tras su muerte. Sin embargo, han sido robadas y publicadas ilegalmente.


Michael Jackson
Michael Jackson Sitio oficial

«El Rey del Pop», Michael Jackson, es uno de los cantantes y compositores más famosos del mundo. Su música ha llegado a todos los rincones del mundo. No obstante, tras su muerte, algunos de sus materiales nunca pudieron ver la luz.

Hace unos días, el sonidista, Brad Sundberg, que trabajó desde 1985 hasta 2009 con el cantante, denunció el robo del material inédito. «Bad», «Dangerous», «HIStory» y «Blood on the Dance Floor», fueron algunos de los éxitos, donde participó el ingeniero.

¿Qué ocurrió con las canciones de Michael Jackson?

El hecho delictual se produjo cuando el sonidista se encontraba en un evento en Bruselas. El ladrón entró a su pieza y robó el disco duro de 50GB para posteriormente, escapar por la ventana.

A través de sus diversas plataformas sociales, denunció lo ocurrido y espera colaboración para lograr salvar las últimas cosas que hizo «El Rey del Pop».

«Un día realmente difícil en el estudio, ya que fuimos las víctimas de lo que parece ser un robo dirigido de uno de mis portátiles», partió contando el sonidista de Michael Jackson.

«Estamos trabajando con la policía de Bruselas y haciendo todo lo posible para recuperar mi material. Todo el evento está respaldado por lo que volveremos con toda su fuerza mañana. Gracias por todo su amor, amabilidad y apoyo. Nos vemos en el estudio», finalizó en el video posteado a través de su Instagram.

Lo peor es que las canciones se publicaron en YouTube. En base a esto, nació un debate entre los propios fanáticos de Michael Jackson, si tras este robo, las canciones deberían ser lanzadas oficialmente y quienes quieren proteger a toda costa el material.

El material sustraído incluye grabaciones originales de canciones ya publicadas como:«Stranger in Moscow» y «Dangerous», además de las impactantes canciones inéditas como «Faces».


Contenido patrocinado