17 Feb, 2023. 16:59 hrs

¡Para aprovechar el tiempo en casa!: ejemplos de reparaciones sencillas para realizar en vacaciones

Si no tuviste la oportuindad de mandarte a cambiar, las vacaciones son un momento perfecto para poner ojo a detalles del hogar.


Por Equipo RadioActiva.cl
Reparaciones
Cedida

Cuando se trata del hogar, encargarse de que todo esté en orden es una tarea diaria. Sin embargo, cuando hay detalles que no requieren necesariamente de la ayuda de un profesional, estos pueden pasar días o meses sin ser atendidos.

Es por eso que a continuación recopilamos una serie de proyectos e ideas de mantenimiento para atender durante tu tiempo libre estas vacaciones.

Sellar grifos y cañerías

Tener una gotera puede significar un aumento significativo en la cuenta del agua. La mayoría de los materiales se pueden encontrar en una ferretería, por lo que no es difícil hacer este tipo de reparaciones teniendo nociones básicas sobre el tema.

Incluso cuando las cañerías funcionan correctamente, existen formas de asegurar que el consumo de agua en el hogar sea más eficiente. Una de estas es instalando “aireadores” o atomizadores en grifos y duchas. Su uso permite reducir el flujo de agua sin comprometer la presión de esta.

Esto se logra mezclando aire con el agua, lo que crea un flujo suave y aireado que permite usar menos agua para ciertas tareas, como lavar los platos o cepillarse los dientes.

Revisar el techo y las canaletas

Adelantarse a las épocas más frías es clave para evitar problemas a futuro. Mantener un techo limpio y bien aislado evita que puedan generarse goteras o filtraciones cuando comience el periodo de lluvia. Revisa el techo en busca de daños y asegúrate de que las canaletas estén limpias y libres de obstrucciones para evitar daños por agua.

La mayoría de estas tareas pueden realizarse de manera casera sin problemas, pero el trabajo en altura es una dificultad agregada que se debe tener en cuenta. Si vas a trabajar con herramientas como martillos o taladros, procura además usar anteojos y guantes de seguridad como forma de protección

Aislar puertas y ventanas

En la misma línea que el punto anterior, es importante aislar bien el hogar de elementos externos, ya que esto puede significar el ahorrar calefacción en días más helados y mantener un hogar fresco durante el verano. Actualmente, hay una serie de burletes y adhesivos económicos y fáciles de instalar para puertas y ventanas.

Fraguar cocina y baños

Un elemento muchas veces pasado por alto es el fragüe, que se suele desgastar conforme el paso del tiempo, permitiendo el paso de humedad hacia el interior de los muros. Renovar el fragüe de las cerámicas del hogar es otro proyecto económico donde no se necesita de un profesional para lograr un resultado satisfactorio.

Sólo recuerda limpiar bien después de aplicar el producto, ya que una fina capa de “polvo” se acumula sobre las superficies, la que puede ensuciar el resto de la casa si no se limpia adecuadamente 

Aceitar bisagras

Con el paso del tiempo puertas y ventanas se vuelven difíciles de abrir o les acompaña un desagradable rechinido. Lubricar las juntas de muebles, cajones y demás es otra de esas tareas que suelen postergarse, pero que pueden hacer una diferencia en el día a día del hogar.

Aprovechando el impulso, es una buena idea el revisar las bisagras de aquellas puertas que se pueden enchuecar o doblar sobre su propio peso, lo que puede arreglarse fácilmente con un destornillador.


Contenido patrocinado