Noticias

¡Se ganó un Recórd Guinness!: Bobi es el perro más viejito del mundo

Bobi se convirtió en el perro más longevo de la historia y acá te contamos como se ha mantenido durante su vida.

Camila Mancilla |

Guinness

Guinness

El perro se convirtió en uno de nuestros mejores amigos, quisiéramos que los peludos duraran toda la vida. Ayer se dio a conocer la historia de Bobi, un perro de Portugal que ganó un Récord Guinness por convertirse en el perro más viejo de la historia.

Te contaremos cómo ha sido su rutina diaria desde que nació en 1992 y el ritmo de vida que lleva hasta la fecha.

Bobi, el perro más viejo

Es un mastín portugués que tiene como expectativa de vida entre 12 y 14 años. Desde que nació vivió en una granja en Leiria, Portugal e inmediatamente fue registrado en una base de veterinarios del gobierno.

Leonel Costa, es su dueño, quién lo recibió a los 8 años y actualmente tiene 38 años. «Mi papá era cazador y siempre teníamos muchos perros», compartió.

Su dueño contó que su padre estaba cansado de tener tanto animales y que iba a dejar en la calle a estos cuatros cachorros que nacieron (dentro de ellos, Bobi). En ese entonces, Leonel, con sus hermanos decidieron ir a buscarlos y solo encontraron a Bobi.

Lo rescataron y lo llevaron a su casa, sabían que al momento que su padres vieran que el cachorro abriera los ojos, se lo quedarían y así fue.

Leonel Costa, reveló que uno de los mayores factores que influyeron en la vida del perrito que ganó el Récord Guinness, fue que vive en un ambiente de paz, lejos de las ciudades. También nunca lo encadenó o le puso correa, siempre ha disfrutado de correr por el bosque.

«Es muy sociable con otros animales«, declaró. Luego, afirmó que siempre ha comido alimento para humanos, nada de pellets.

Bobi, a sus 30 años, dejó de ser un perro tan aventurero. Actualmente, disfruta de descansar en el patio e ir a echarse un siesta después de comer.

Revisa el vídeo de la página de Récord Guinness: 

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil