04 Mar, 2023. 13:13 hrs

Cicletada feminista: Conoce una de las pricipales actividades para el 8M

El 8M está a la vuelta de la esquina, motivo por el cual te dejamos una de las actividades más conocidas que tendrá lugar este domingo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Cicletada Feminista 8M
Instagram @brigadalaurarodig_cf8m

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una muy importante fecha por toda la historia que tiene detrás.

En esta ocasión, te traemos una nota centrada completamente en lo que será una de las principales actividades que se podrán vivir de forma previa a la gran marcha del 8M. Es decir, la cicletada del 5 de marzo.

La cicletada feminista del 8M

Como ya te veníamos contando, si bien esta marcha tiene como foco principal hacer frente a la importante fecha del 8M, su realización ocurrirá este domingo 5 de marzo. Es decir, mañana.

Cabe destacar que, si bien esta es una de las primeras actividades centradas en el 8M, no será la única. Esto porque, posteriormente, vendrán distintos espacios de manifestación, especialmente durante la fecha.

Pero, para irnos directamente con lo principal de esta noticia, te contamos que este espacio que se conoce popularmente como la cicletada feminista, tendrá lugar en el centro de Santiago.

Para ser más concretos con el tema, la convocatoria oficial está presentada para las 10 de la mañana. Esta será en el Parque Almagro y además, contará con distintas actividades, tanto en su inicio como en su finalización.

Respecto a las ya mencionadas actividades, en el trayecto podrás encontrarte con una estampatón, tanto de poleras como de pañoletas, la cual será organizada por la Brigada Laura Rodig. Además de esto, en el final de la ya mencionada cicletada podrás ver un stand up feminista, el cual será el broche de oro de esta gran manifestación.

Según se pudo ver a través del Instagram oficial de la ya mencionada Brigada Laura Rodig, esta cicletada será de intensidad media. La misma, tendrá total de 25 km en lo que respecta a su recorrido.

Además, se recomendó llevar alimentos y agua para el camino. A esto se sumó el bloqueador solar de carácter obligatorio, para así poder hacer frente a las altas temperaturas.

Te recordamos que en RadioActiva te seguiremos trayendo noticias respecto al 8M, así que no se despeguen de nuestras redes.


Contenido patrocinado