Noticias

Yamila Reyna y su significativa reflexión en el 8M: «Sigamos aprendiendo a aceptarnos»

La actriz compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.

David Vergara |

Yamila Reyna

Yamila Reyna

Este miércoles no es un día cualquiera, ya este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En ese contexto, fue la actriz y comediante, Yamila Reyna, quien se expresó por la importante fecha.

Fue mediante su perfil de Instagram donde la también animadora compartió una foto en la que apareció con ropa interior. La misma que acompañó con unas significativas palabras. 

«Sororidad: Relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento», comenzó diciendo Yamila Reyna en la red social.

Incluso, por medio de la misma plataforma, la actriz escribió: «que en este 8M demostremos que ser sororas tiene un significado pero sobre todo tiene un valor!!! Sigamos aprendiendo a aceptarnos, a querernos y a respetarnos. Enseñémosle a las nuevas generaciones a no señalar o juzgar a otra mujer», continuó diciendo.

«Porque lo hermoso de ser mujer, es poder ser libres en nuestra propia libertad. Que mi forma de expresarme no sea tu derecho a criticarme», señaló.

Asimimo, para cerrar su reflexión, Yamila Reyna planteó: «seamos más unidas porque unidas somos más fuertes y si no aprendemos esto, seguiremos bajo un mismo patriarcado 300 años más, y yo te pregunto, ¿eso es lo que quieres para tu hija?», concluyó.

Instagram @yamireyna

Las reacciones a la publicación de Yamila Reyna

Solo pasaron un par de horas para que el rostro de TVN acumulara cerca de 20 mil me gusta y cerca de 500 comentarios, que vinieron de algunos de sus más de 596 mil seguidores, quienes no dudaron en sumarse a las palabras de la comediante.

«Libres en nuestra propia libertad»; «Grande Yamila!! Cada quien tiene sus luchas internas»; «Mujeraza»; «Eres un aporte a Chile»; «Eres una gran mujer t te admiro por ser tan valiente»; «Cada uno aprende… todos los días se aprende»; «Lo importante es quererse y respetarse uno mismo» y «lindo tu mensaje yamireyna .y no dejes que nadie se meta en tu vida», le escribieron, según consignó Corazón.

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil