27 Abr, 2023. 18:44 hrs

Carabinero le quita la vida a perro que lo habría mordido: Testigos desmienten versión

Un extraño hecho se vivió la madrugada del miércoles a las afueras de un Cesfam de San Pedro de la Paz, de la región del Bío Bío.


Por Equipo RadioActiva.cl
Carabineros
Referenciales Agencia Uno

Durante la madrugada del miércoles un carabinero mató de un disparo a un perro callejero a las afueras de un Centro de Salud Familiar (Cesfam).

El hecho ocurrió en Boca Sur, de San Pedro de la Paz en la región del Bío Bío. Exactamente frente al Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución de dicha comuna.

Donde Carabineros habría llegado luego de una llamada en la que se denunciaba que una persona intentaba robar a autos estacionados consignó Bio Bio.

Según detalla el medio, testigos habrían señalado que los perros (que frecuentemente están en ese lugar), le ladraron a los funcionarios policiales cuando estos acudieron al recinto.

Luego de esto, uno de los Carabineros le disparó a uno de los perros, lo que provocó su muerte.

Según han declarado desde Carabineros, el disparó fue en defensa propia, ya que el can habría mordido al efectivo.

«El carabinero tiene lesiones de carácter leve. No se fue con licencia médica, pero sí al momento de que estaban en el procedimiento, obviamente, él sintió el ataque de este can, lo que provocó que usara el arma de servicio» señaló Christopher Candia, capitán de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Testigos niegan versión de Carabineros

Según consignó el medio mencionado, los testigos desmienten la versión de los funcionarios policiales. «Yo pensé que ellos habían disparado al aire para evadir a los perros, pero hubo un lapso de silencio en donde se escuchó llorar un perrito y nosotros dijimos chuta, le pegaron a un perro» señaló una testigo.

«Nosotros pensamos que había sido como balines, cosas así. Y en ese momento el carabinero se retira y deja al perro ahí agonizando, y ahí fue donde nosotros nos acercamos al perro» añadió.

“Y después cuando ellos vieron que nosotros nos acercamos, se devolvieron y se bajaron, y empezaron a hacer el procedimiento de llamar a la veterinaria y llamar a la Paz Ciudadana”, explicó.

«Los perros, sí. Son problemáticos con el tema de que ladran, pero a estos perros uno les dice salgan y ellos se van. Nosotros pensamos que ellos podían haberlos espantado con otras cosas, con sus mismos palos que ellos usan, porque fue como al tiro. O sea, fue como al tiro ya, los perros se les tiraron y él sacó el arma, le disparó» criticó la testigo según detalló Bio Bio.


Contenido patrocinado