26 Abr, 2023. 12:15 hrs

Carabinero da muerte a hombre que intentó atropellarlo en La Serena

Durante la jornada del martes, un hombre falleció luego de pretender atropellar a Carabinero tras intentar evadir fiscalización.


Por Equipo RadioActiva.cl
Carabineros
Foto referencial Agencia Uno

Durante la jornada de ayer murió un hombre que intentó atropellar a un Carabinero.

El hecho sucedió en La Serena de la región de Coquimbo. Precisamente en la Avenida Costanera con calle Portales.

La reacción del efectivo ocurrió debido a que el sujeto no quiso pasar por una fiscalización, por lo que decidió intentar atropellar al funcionario con su motocicleta, ante lo que este respondió con disparos. Lo que culminó con el motociclista herido detalló Mega.

Más tarde, el sujeto fue llevado hasta un centro médico, donde falleció producto de los disparos.

Según detalló el medio ya nombrado anteriormente, Germán Trigo, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena mencionó que el hecho ocurrió «al tratar de fiscalizar una motocicleta, el conductor de esta trata de provocarle daño o atropellarlo, donde el funcionario hace uso de su arma de servicio, hiriéndolo de gravedad«.

«Por instrucción del fiscal de turno se solicita la concurrencia de esta brigada especializada y peritos del Lacrim (Laboratorio de Criminalística) regional, por el homicidio frustrado en contra de funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones«, agregó Trigo

En este sentido la Policía de Investigaciones deberá investigar para determinar como ocurrieron los hechos.

Además, Trigo se refirió al país de origen del fallecido. «Eso se está investigando con el departamento de migraciones de la PDI. Sería un ciudadano extranjero mayor de edad, y la identidad la vamos a corroborar con los sistemas institucionales«, señaló.

Subsecretario de Prevención muestra apoyo hacia Carabineros

Ante esta situación. Eduardo Vergara, Subsecretario de Prevención del Delito mostró apoyo hacia Carabineros según detalla ADN.

«Este gobierno respalda a las instituciones del Estado» señaló.

Además agregó: «Lo que ocurrió ayer fue un procedimiento regular de fiscalización de parte de una pareja de Carabineros, cuando ven una amenaza a su integridad es que hacen el uso del arma de fuego. Hay una investigación en curso que lleva la PDI y será determinada en los procedimientos penales».


Contenido patrocinado