21 Abr, 2023. 13:57 hrs

Caso Tomás Bravo: Fiscalía cierra investigación sin culpables

La Fiscalía cerró la investigación por el delito de homicidio calificado que tenía como sospechoso a Jorge Escobar.


Caso Tomás Bravo
Agencia Uno

Durante la mañana de hoy se dio a conocer que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena cerró la investigación por el delito de homicidio calificado en contra del menor de edad Tomás Bravo.

El niño desapareció en febrero de 2021 en Carpilun de la Región del Bío Bío, luego de salir con su tío abuelo, Jorge Escobar Escobar. Una semana más tarde Tomás fue encontrado muerto.

En este sentido, Jorge Escobar, el único imputado de este caso podría ser sobreseído debido a la falta de antecedentes. Sin embargo, el hombre aún tiene que afrontar otros procesos judiciales.

Tras el cierre de la investigación, la Fiscalía tiene un plazo de diez días para presentar una nueva acusación en contra de Escobar. Si esto no sucede la defensa del acusado podrá solicitar que este sea sobreseído de forma definitiva.

Ante esto, el defensor local de Cañete, Pedro Aguilera le señaló a la prensa: «Después de dos años, un mes y 18 días, se ha cerrado formalmente una investigación que ha quebrantado la garantía del plazo razonable»

«Este mismo incumplimiento del plazo legal de dos años ha sido utilizado por el Ministerio Público para seguir persiguiendo ilegal e injustificadamente al señor Escobar«, añadió el defensor.

Además, explicó: «En lo inmediato, corresponderá que en una próxima audiencia el tribunal resuelva sobre el sobreseimiento que solicitaremos«.

Las otras querellas que debe enfrentar Jorge Escobar

De todas formas, esto no ha terminado para el tío abuelo de Tomás Bravo. Ya que el hombre aún tiene querellas relacionadas con este caso en su contra.

Recordemos que la Fiscalía tiene en curso otra investigación contra Escobar por abandono de menor de con resultado de muerte. La audiencia para este caso tiene fecha para el 30 de mayo.

Por otro lado, la familia materna del menor presentó otra querella, por el delito de sustracción de menores.


Contenido patrocinado