21 Abr, 2023. 12:51 hrs

Caso Viviana Haeger: Queda en libertad el único condenado por macabro crimen

José Pérez Mancilla, el único condenado por el homicidio de la mujer fue beneficiado con libertad condicional.


Caso Viviana Haeger
Agencia Uno

Hace uno años el caso Viviana Haeger causó gran conmoción en nuestro país.

Con respecto al macabro asesinato, el 2017, José Heriberto Pérez Mancilla, de 59 años fue el único condenado. Recibió 10 años de prisión por robo con homicidio.

Es en este sentido, durante las últimas horas, se reveló que la Comisión de Revisión de Libertades de la Corte de Apelaciones de Valdivia, le concedió la libertad condicional a Pérez Mancilla, a quien se le contaron los dos años que estuvo en prisión preventiva, por lo que cumplió con solo ocho años de su pena.

Según lo consignado por Radio ADN, el condenado quedará con supervisión de un delegado de Libertad Condicional de Gendarmería, quien tiene que llevar a cabo un plan de intervención individual.

De todas formas, el beneficio otorgado a Pérez puede ser revocado. Es por esto, que el hombre 59 años  debe comprometerse con su rehabilitación y reinserción social.

Recordemos que según los peritajes realizados hace años, el 29 de junio de 2010, Mancilla fue al domicilio de Viviana Haeger con la intención de efectuar un robo, sin embargo, al darse cuenta de la presencia de la mujer este la asfixió con una bolsa y posteriormente ocultó su cuerpo en el entretecho de la vivienda. Luego, el esposo de la víctima, Jaime Anguita encontró el cuerpo 42 días después.

Durante el proceso judicial vivido en dicho periodo, Pérez Mancilla confesó el crimen y además, señaló al esposo de Haeger de ser el autor intelectual del asesinato. Sin embargo, se desestimaron estas acusaciones.

El único condenado por el caso Viviana Haeger sacó la voz

Meganoticias pudo conversar con José Pérez Mancilla luego de que este recibiera el beneficio el jueves pasado.

En esta instancia, el hombre mencionó: «La verdad es que todo esto ya pasó y quiero estar tranquilo, nada más que eso. Ellos saben la verdad«. Además agregó: «Yo quiero dar una entrevista igual, pero quiero manejarlo un poquito»


Contenido patrocinado