16 May, 2022. 13:40 hrs

Hijas de Viviana Haeger criticaron «42 días en la Oscuridad»: «Reviven el dolor»

Vivian y Susan Anguita Haeger enviaron una misiva a un medio austral para dar su opinión con respecto a la producción de Netflix.


Haeger 42 días en la oscuridad
Crédito: Netflix

Han pasado tan solo 5 días desde que la primera serie chilena de Netflix se estrenó, y ya está causando polémicas. Y es que con la dura temática que trata «42 Días en la Oscuridad», muchas personas se vieron afectadas.

Ahora, mediante una carta enviada al diario Llanquihue; las hermanas Vivian y Susan Anguita Haeger, asegurando que no les gustó la producción que relata el asesinato de su madre. En ese punto, las afectadas aseguraron que «nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra«.

La respuesta de las involucradas

En esa línea, las hermanas Anguita Haeger agregaron que; “quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar”. 

En esa línea, según reportó ADN Chile, las involucradas agregaron: «detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas«.

¿De qué trata «42 Días en la Oscuridad»?

La serie protagonizada por Claudia di Girolamo, Aline Kuppenheim y Daniel Alcaíno, está inspirada en el caso de Viviana Haeger, quien fue hallada sin vida en su casa ubicada Puerto Varas.

Si bien en 2010 el Servicio Médico Legal expuso en un primer informe que no hubo intervención de terceros, cinco años más tarde José Pérez Mancilla; uno de los trabajadores del esposo de la víctima, Jaime Anguita, reveló a su esposa haber cometido el crimen, afirmando que fue contratado por Anguita.

En ese momento, Jaime fue detenido de manera preventiva mientras la investigación se llevaba a cabo bajo los cargos de autor inductor del delito consumado de parricidio, con agravante de premio, recompensa o promesa.

Si bien Anguita pasó 657 días en la cárcel, en 2017 se inició el juicio que terminó por liberarlo, lo que fue posible debido a que las pruebas en su contra se consideraron insuficientes para acreditar la acusación de parricidio.

Ante el crimen, José Pérez Mancilla fue sentenciado a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.


Contenido patrocinado