16 May, 2022. 13:18 hrs

Pancho Saavedra lloró en Egipto por su homosexualidad: «Me angustié»

El animador de "Socios por el mundo" se enfrentó a una dura situación cuando se enteró del trato a la comunidad LGBTQ+ en el país africano.


Pancho Saavedra
Crédito: Canal 13

Si bien, en general, lo pasaron bien en Egipto; el último capítulo de Socios por el Mundo, dejó bastante conflictuado a Pancho Saavedra. 

Y es que Saavedra le preguntó a su guía turístico sobre cómo se trata a las personas homosexuales en el territorio africano.

Sin embargo, Pancho no encontró una respuesta afable. “Es muy grave aquí, hay personas que son homosexuales, conocidos, famosos, pero todos están escondidos. Es muy mal visto”, le dijo el hombre.

Saavedra de inmediato se descompuso, soltando un sentido “qué duro”, como respuesta. Sin embargo, minutos más tarde; cuando ya estaba solo frente a las cámaras, Pancho pudo desahogarse. Y ahí, expresó su sentir.

El desahogo de Pancho Saavedra

Fue bajo este contexto que Saavedra aseguró que: “Me sentí muy angustiado al escuchar su respuesta, porque fue como involucionar y me empecé a sentir inseguro de estar acá”. 

“Quise discutir, enfrentarlo, pero después dije ‘él está amablemente mostrándome esta cultura, de qué vale’”, agregó Saavedra, con respecto a las palabras que dijo el guía turístico.

Asimismo, según reportó ADN Chile, Saavedra agregó: “no se trata de mí, se trata de los gays que viven acá y lo que significa para ellos caminar por estas calles y sentir que amar a un hombre, o una mujer a otra mujer, puede llegar a ser castigado”.

Finalmente, el conductor cerró afirmando: “me siento más tranquilo de vivir en Chile que, por ejemplo, viviendo acá. Tengo ganas de volver, hoy quisiera irme, me angustió la conversación con este señor”.

Escuchan a Lucho Jara en Egipto

Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra vivieron una situación particular en el último episodio de su programa de viaje Socios por el mundo.

La extraña revelación ocurrió cuando los Socios se dirigían a Egipto, buscando nuevas aventuras. Bajo este contexto, los animadores viajaron desde el aeropuerto hasta la ciudad de El Cairo. En medio de su travesía, conversaron con los taxistas que los estaban llevando a dicha ciudad.

Y entre palabra y palabra en inglés, salió a mesa el tema de las preferencias musicales. Finalmente, descubrieron que en Egipto escuchan a Lucho Jara, lo que los dejó impactados. Mira el momento aquí.


Contenido patrocinado