21 Abr, 2023. 18:13 hrs

¿Cómo disfrutar de una sexualidad plena con tu pareja?

Como en la 92.5 nos preocupamos por tu salud sexual, te dejamos algunos consejos para disfrutarla a concho con tu pareja.


Por Equipo RadioActiva.cl
Sexualidad
Cedida

Durante muchos años nos han hecho ver que la vida sexual en pareja juega un rol casi fundamental en nuestras relaciones sexo afectivas.

Esto ya que al ser uno de los momentos más íntimos que compartimos con otra persona, nos podrían ayudar a mantener una conexión emocional y física bastante fuerte con la otra persona.

Sin embargo, muchas veces puede surgir más de una duda o un problema que afecte nuestra vida sexual. Factores tales como la frecuencia en que se mantienen relaciones sexuales, la rutina, horarios laborales no compatibles, efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales femeninos, negarse al uso de condones o incluso la crianza podrían afectar la calidad de nuestras relaciones afectivas.

Consejos para disfrutar de una sexualidad plena en pareja

Para evitar problemas como esos y mantener una vida sexual plena en pareja, toma en cuenta estos aspectos:

  • Comunicación abierta y efectiva: hablar abiertamente sobre sus deseos, fantasías o necesidades sexuales puede ayudarles a resolver problemas y mejorar la intimidad ya que les permitirá salir de la rutina experimentando nuevas sensaciones con posiciones o juegos que no hayan probado o incluyendo juguetes sexuales.
  • Tómate tu tiempo y crea el ambiente adecuado: muchas veces las relaciones sexuales espontáneas son una buena forma de salir de la rutina. Sin embargo, no todas pueden ser de esta manera, tómense su tiempo creando un espacio íntimo que puedan disfrutar sin apuros.
  • Consentimiento ante todo: respetar los límites y deseos sexuales de cada uno es fundamental para el disfrute de ambos.
  • Cuidado personal: mantén una buena higiene personal y cuida de tu salud de forma integral para evitar malos ratos que puedan afectar la vida sexual en pareja. En este sentido también deben procurar cuidarse de embarazos no deseados si aún no se plantean tener hijos y de no contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), es muy importante el uso de métodos anticonceptivos y del condón aun teniendo una pareja sexual única y estable.

En este último punto es esencial prestar atención ya que según algunos estudios sólo 3 de cada 10 hombres utilizan preservativo al mantener relaciones sexuales con otras personas, aunque sea pareja única. Algunos especialistas atribuyen este dato al hecho de que muchas personas piensan que el uso del condón podría limitar la conexión y las sensaciones con la otra persona.

¿Qué hago si mi pareja no quiere usar preservativo?

  • Practica por tu cuenta: no importa si eres hombre o mujer, aprender cómo poner un condón es algo que todos debiéramos saber y la clave está en que salga lo más natural posible para que no parezca que estás arruinando el ambiente del momento.
  • Aprende nuevas formas de ponerlo: el estímulo visual que puede entregar el poner un preservativo con la boca puede ser increíble y resultar en que la otra persona espere por este momento.
  • Usa lubricante: pero ojo, deben ser lubricantes de base acuosa no oleosa ya que podrían dañar el condón. Puedes usarlo sobre el pene para que sea mucho más fácil deslizar el preservativo y también sobre el preservativo para que la relación sexual sea mucho más placentera al aportar una lubricación extra.

Disfrutar de una vida en pareja plena suena bastante fácil, sin embargo, hay muchos factores que podrían afectarla sobre todo en el ámbito sexual. Sigue estos consejos y fortalece tus relaciones afectivas de la mejor forma.


Contenido patrocinado