10 Abr, 2023. 11:31 hrs

Fiscalía informa la detención de dos personas por la muerte del carabinero Daniel Palma

A días de revelar las identidades de dos "sujetos de interés", desde la Fiscalía confirmaron la detención de una de estas dos personas.


Por Equipo RadioActiva.cl
Daniel Palma (1)
Agencia Uno

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte realizó una importante actualización respecto al caso del asesinato del carabinero Daniel Palma, cuatro días más tarde de revelar la identidad de dos «sujetos de interés». 

Resulta que fue el pasado jueves 6 de abril cuando la fiscalía regional pidió ayuda a los ciudadanos. Esto junto con confirmar que la búsqueda se centró en dos personas de nombre Carlos Cortez Florez y Luis Lugo Machado. 

En ese contexto, según consignó ADN Radio, capturaron a dos ciudadanos venezolanos. Sin embargo, solo uno de ellos forma parte de los primeros dos sujetos de interés apuntados por la fiscalía.

Los primeros detenidos por el caso del carabinero Daniel Palma

«Ahora: OS9 de Carabineros y equipo de Fiscales de @FRCentroNorte, logran detención de 2 imputados implicados en Homicidio de Carabinero Daniel Palma», señalaron desde la cuenta de Twitter de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Uno de las primeras detenciones ratificadas es la de Luis Lugo Machado. En cuanto al otro detenido, se trataría del cuarto involucrado en el caso llamado Ovimarlixion Garcés Briceño. 

Asimismo, tal como informaron en el medio antes mencionado, esta captura se llevó a cabo tras un operativo realizado en la comuna de Quinta Normal. 

Recordemos que hace dos días la misma fiscalía publicaron la imagen de un tercer «sujeto de interés» por el asesinato del cabo primero Daniel Palma Yáñez, realizando la misma solicitud de hace unos días.

«Se agradece a la comunidad la entrega de antecedentes que permitan su identificación y ubicación», pidieron en la red social.

Cabe destacar que el último adiós al carabinero asesinado en Santiago se llevó a cabo en la Catedral de Rancagua. Fueron cientos de personas las que llegaron al lugar para despedir al mártir 1.233 de la institución policial, previo al traslado del cuerpo hasta el cementerio N°2 ubicado en General Baquedano 717. 


Contenido patrocinado