26 Abr, 2023. 21:20 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Qué días será y desde que hora?

Se pronostican lluvias para este fin de semana. Conoce a qué hora comienzan y para qué día se espera que caiga más agua.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia
Agencia Uno

Ya caerán las primeras gotas del año en la Región Metropolitana, por lo que es hora de sacar los paraguas.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones comenzarán este viernes 28 de abril y que se mantendrán durante todo el fin de semana.

¿A que hora y durante que días lloverá?

Se esperan lluvias para el viernes, sábado y domingo.

El sitio meteorológico Meteored informó que para el viernes hay un 90% de probabilidades de que llueva. Esta partiría a las 23:00 horas y será de forma moderada. Además, se espera que caigan 3.9 mm de agua.

Para el sábado también hay un 90% de probabilidades que hayan precipitaciones, aunque aquí sería durante todo el día. Estas irían variando entre lluvia débil y moderada, Además, se espera que caigan 29 mm de agua.

Por otro lado, para el domingo se pronostica que la lluvia comience a las 00:00 horas y que se extienda hasta las 14:00. Estas también irían variando entre lluvia débil y moderada. Se pronostica que este día las precipitaciones dejen unos 11 mm de agua en la capital informó el portal ya mencionado.

En este sentido hay que empezar a sacar los paraguas para este fin de semana. Se espera que el día que caiga más agua sea el sábado según lo informado por Meteored.

Además, según han indicado distintos meteorólogos este año podría haber una mayor cantidad de precipitaciones en comparación a años anteriores.

Fenómeno del niño podría generar más lluvias para este año

Este año podría haber un incremento en las lluvias con respecto al año pasado. Esto debido a que podría darse el fenómeno del niño según consignó ADN.

Según señaló el medio ya mencionado, Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago explicó: «Lo más probable es que el próximo invierno esté marcado por el desarrollo de El Niño«.

A esto agregó: «lo más probable es que El Niño se desarrolle, no tenemos certeza de cuál podría ser su intensidad. Es decir, aún no sabemos si se tratará de un evento débil o si se tratará de un súper Niño o Niño Godzillacomo el registrado por última vez en 2015″.


Contenido patrocinado