24 May, 2023. 18:35 hrs

5 consejos que debes considerar al elegir tu nueva chaqueta biker

¿Estás buscando chaquetas biker que vayan con tu estilo? Descubre los mejores consejos para hacer una buena elección.


Por Equipo RadioActiva.cl
Chaqueta (1)
Cedida

Las chaquetas tipo biker son una prenda icónica que nunca pasa de moda. Si estás considerando comprar una nueva, hay varios aspectos que debes tener en cuenta para encontrar el modelo perfecto. Sigue leyendo para conocer los consejos más importantes.

5 tips para encontrar la chaqueta perfecta

Llevarte a casa la chaqueta ideal es una decisión importante para conseguir el look que quieres. Aquí verás cómo fijarte en el ajuste, el largo, el material y otros detalles:

Determina si buscas una chaqueta ajustada o con calce holgado

Una chaqueta ajustada puede ser más favorecedora si buscas un estilo elegante y sofisticado. También es una excelente opción si tienes una figura delgada o atlética, porque resaltará la forma de tu cuerpo.

Por otro lado, una chaqueta con un calce holgado u oversized es la opción ideal si estás buscando un estilo más relajado, casual y con libertad de movimiento. Este modelo es una gran alternativa para esos días donde deseas estar cómoda pero a la moda.

Elige el largo adecuado de la chaqueta

Si eres una persona alta, es probable que prefieras chaquetas más largas para evitar que se suban al sentarte o moverte. Por otro lado, si eres más baja, una chaqueta corta puede ayudarte a lucir más alta.

Para saber el largo de una prenda que vas a comprar online, busca en la descripción del producto. Luego, mide desde la base de tu cuello hasta la cintura, o la parte del cuerpo donde termina la prenda según el estilo. El resultado te dará una idea de si el modelo es demasiado largo o corto para ti.

Toma en cuenta el material

Una chaqueta biker puede estar hechas de varios materiales, siendo los más comunes el cuero y el poliéster.

El cuero es más duradero y resistente al agua, pero requiere más cuidados. Por ejemplo, es recomendable usar un acondicionador de cuero para mantenerlo hidratado y prevenir que se agriete.

Por su parte, el poliéster es más fácil de cuidar, pero puede no durar tanto tiempo dependiendo de la calidad de la fabricación.

Decide entre cinturón o no

Algunos modelos de chaqueta tipo biker vienen con un cinturón, mientras que otras no. Si prefieres una chaqueta más ajustada, el cinturón puede ser una buena opción para conseguir el efecto visual que quieres sin importar la vestimenta.

En cambio, si prefieres un calce más holgado, es posible que prefieras una chaqueta sin cinturón.

Considera el color perfecto según tu estilo personal

Si prefieres un estilo clásico, el negro suele ser la mejor respuesta. Es fácil de combinar y adecuado tanto para ocasiones formales como espacios de ocio.

Ahora, si lo tuyo es cautivar miradas y quieres algo más atrevido, considera colores como el rojo o el verde. Te harán ver más juvenil, aunque ten en cuenta que pueden ser menos versátiles.

Recuerda, considerar tus gustos y necesidades es la clave para hacer una compra que te hará lucir bien. ¡Ten en cuenta estos consejos y suerte en tu búsqueda de chaquetas!


Contenido patrocinado