Noticias

Claudia Conserva responde a críticas sobre su íntimo documental: «Mi deber es que se hable del cáncer»

Claudia Conserva uso su Instagram para responder a los cuestionamientos que ha recibido tras documentar su lucha contra el cáncer.

Iván López |

Claudia Conserva (1)

Claudia Conserva (1)

Durante este mes fue el estreno de Brava, documental en el que Claudia Conserva revela su lucha contra el cáncer de mamas.

La animadora ha informado en distintas ocasiones que el objetivo de este trabajo audiovisual es dar a conocer la importancia de la detección temprana.

Sin embargo, Conserva ha recibido varias críticas con respecto a Brava. En este sentido, ADN consignó que  la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (ACHAGO), realizó un cuestionamiento con respecto al documental.

«Desde la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (ACHAGO) hemos trabajado arduamente y desde hace muchos años, en educar a nuestro entorno en cómo hablar de cáncer. De una manera certera con las personas que se encuentran viviendo la enfermedad y sus familias .Lejos de los estigmas, creencias y discursos estereotipados y de violencia que suelen rodear a la patología oncológica», señalaron

«Parece muy provechoso que el cáncer sea visibilizado, porque necesitamos más acción de diferentes actores sociales. Pero hacemos el llamado a que esta visibilización sea responsable. Centrada en la educación de la ciudadanía, el respeto por el paciente y su entorno y la humanización en salud», agregó la organización.

Debido a las diversas críticas, Claudia Conserva uso su Instagram para referirse al tema.

La respuesta de Claudia Conserva ante las críticas a su documental

«Fundaciones y pacientes con cáncer formulan críticas al documental ‘Brava’ donde comparto con honestidad y crudeza lo que me tocó vivir frente a un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo. Quiero señalar que me parece positivo dar visibilidad a estas reacciones y además se genere un debate sobre cómo y con qué lenguaje se debe enfrentar esta enfermedad», partió señalando Claudia Conserva.

«En mi experiencia parto de la premisa que cada cual es libre de abordar como le parezca y sienta que le sirve para sanarse», agregó.

«Como comunicadora que vive la enfermedad (…) mi deber es que se hable del cáncer. Crear conciencia sobre la detección precoz y que se implementen varios pendientes en materia de salud en nuestro país”, concluyó la animadora.

Instagram Claudia Conserva

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil