11 May, 2023. 20:01 hrs

El CNTV ya tomó una decisión con respecto al caso de Paulina de Allende-Salazar

Hace más de un mes ocurrió el polémico caso de Paulina de Allende-Salazar. Ante esto el CNTV ya tomó una decisión al respecto.


Paulina De Allende Salazar (1)
Agencia Uno

Ha pasado más de un mes desde que Paulina de Allende-Salazar generó gran polémica tras llamar «paco» a un Carabinero.

Recordemos que el hecho ocurrió cuando en un despecho relacionado al asesinato del suboficial Daniel Palma. En esta instancia, la periodista señaló: «La misma comisaría a la cual habría pertenecido el ‘paco’, perdón el Carabinero, estaría trabajando en el procedimiento».

Esto no pasó desapercibido. Incluso significó su despido de Mega. Además, se realizaron una serie de denuncias al Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV).

La decisión que tomó el CNTV con respecto al caso de Paulina de Allende-Salazar

Según consignó ADN, la entidad tomó la decisión de desestimar más de 2000 denuncias en contra de la comunicadora.

El CNTV hizo publico esto y a través de un acta explicó el caso de Paulina de Allende-Salazar

«De los contenidos fiscalizados no se aprecia alguna transgresión al correcto funcionamiento de los servicios televisivos » señala el escrito.

«Desde el inicio y durante toda la cobertura, la línea editorial de la concesionaria parece marcada por la intención de realizar una cobertura que, reconociendo la gravedad y el dramatismo de lo ocurrido, fuera mesurada y respetuosa del dolor por la muerte del cabo de Carabineros«. añade el documento.

Además se agrega que «la cobertura se aleja de estridencias y de cualquier intento por explotar el drama y la emocionalidad de los espectadores, a fin de evitar caer en un tratamiento informativo que pudiera considerarse sensacionalista»

Asimismo, aclararon que «del análisis del contenido de la emisión televisiva denunciada no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión». 

En base a esto, el acta aclara que se determinó «no iniciar procedimiento sancionatorio».

De esta forma, se desestimaron las denuncias en contra del canal del cual fue despedida Paulina de Allende-Salazar.  


Contenido patrocinado