11 May, 2023. 20:59 hrs

Helicóptero de Carabineros sufre trágico accidente en Melipilla: hay tres heridos

Durante la tarde de hoy una aeronave institucional de Carabineros sufrió un grave accidente que terminó con tres heridos.


Por Equipo RadioActiva.cl
Carabineros (3)
Twitter: Delegación Provincial de Melipilla

Durante la tarde de hoy, un Helicóptero institucional de Carabineros tuvo un grave accidente. 

Según consignó ADN  la aeronave capotó en en Melipilla cerca de las 16:20 horas. 

Debido a esto, hubieron tres personas heridas. Dos efectivos de Carabineros y un trabajador del aeródromo Chiñihue.

Los policías tuvieron golpes de mediana gravedad y fueron asistidos en el Hospital de Carabineros. Por otro lado, el trabajador se habría lastimado el brazo con una esquirla, por lo que fue llevado al Hospital de Melipilla. El hombre termino con una fractura. Y Según informó La Cuarta sería un cocinero dicho recinto que justo estaba cerca del lugar cuando ocurrió el accidente.

Debido a este trágico hecho es que desde Carabineros se refirieron al hecho. 

Las palabras de Carabineros

Fue el general inspector Marcelo Araya, subdirector de Carabineros quien habló sobre el grave accidente. «Se supo que a raíz del impacto en tierra resultó también una tercera persona, un trabajador del aeródromo con un impacto que habría afectado en su brazo, y por lo tanto todos fueron derivados a los respectivos centros asistenciales», señaló según informó ADN.

El efectivo policial destacó el hecho de que no hubo heridos de alta gravedad. «Afortunadamente las lesiones no son de extrema gravedad, son lesiones de mediana gravedad y están siendo atendidos«, mencionó.

«Efectivamente estaban realizando maniobras de instrucción, habitualmente se realizan en el aeródromo de Chiñihue. Por lo tanto, eso tenemos que verlo. Pero es un helicóptero precisamente de instrucción» Agregó el carabinero.

Además, la Delegación Provincial de Melipilla aclaró a través de su Twitter que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) son los encargados de investigar las causas del accidente.

Es importante agregar, que los policías podrán ser dados de alta en poco tiempo. Incluso podría ser en las próximas horas, ya que no cuentan con daños de extrema gravedad.


Contenido patrocinado