28 Abr, 2023. 10:32 hrs

Caso Daniel Palma: Detienen a cuarto sospechoso de crimen contra carabinero baleado

El nuevo hombre detenido era uno de los más buscados, ya que estuvo presente en el momento en que el carabinero fue baleado.


Por Equipo RadioActiva.cl
Carabineros
La Tercera y Agencia Yno

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la detención de un cuarto sospechoso por el asesinato del cabo Daniel Palma.

Este funcionario de Carabineros fue asesinado a comienzos de este mes tras recibir un disparo en la cabeza mientras realizaba un procedimiento en el centro de la capital.

El nuevo detenido es Lermi Eliecer Albarrán Angulo. Un venezolano de 27 años. Este fue capturado en Monte Patria, provincia del Limarí, de la región de Coquimbo, luego de que efectivos policiales localizarán su teléfono móvil. El hombre será formalizado durante este viernes según consigno Emol.

La importancia de esta detención para la investigación del caso Daniel Palma

Según explicaron desde Carabineros, la detención de este individuo es clave para la investigación, ya que este se encontraba en el lugar donde fue asesinado Palma.

Con respecto a esto, el general Yáñez, en una entrevista con Mega explicó la importancia que tiene la captura de este delincuente. «Decirle a la familia y los deudos del suboficial mayor Palma que les hemos cumplido, porque nuestros equipos del OS9, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos, el más buscado, el que tenia una mayor participación en los hechos que se estaban investigando» mencionó.

También se refirió a la importancia que tiene la detención para el caso. «Él está directamente vinculado a los hechos, él está posicionado en el lugar donde muere el suboficial Palma y por lo tanto es una noticia que no solamente trae consuelo a la familia, sino que también a la institución, porque da cuenta de que no quedó impune la muerte de nuestro suboficial mayor» señaló.

De esta forma Albarrán se suma a los otros tres detenidos por el crimen en contra de Daniel Palma. Anteriormente se capturó a Ovimarlixon Garcés Briceño, Luis Lugo Machado y David Fuentes. Quienes se encuentran en prisión preventiva.

De estos, Garces es el único que ha sido formalizado por el asesinato. Por su parte, Lugo y Fuentes fueron imputados por homicidio frustrado tras su participación en una balacera ocurrida previamente en el barrio Matta.


Contenido patrocinado