13 Abr, 2023. 19:29 hrs

Carabinero Daniel Palma: Fiscalía revela al presunto autor del homicidio

Desde el Ministerio Público solicitaron prisión preventiva para los tres imputados del caso del carabinero baleado y asesinado en Santiago.


Por Equipo RadioActiva.cl

Durante la tarde de este jueves 13 de abril se llevó a cabo la audiencia de formalización de los tres imputados por el asesinato del carabinero Daniel Palma.

En este proceso, que duró más de cinco horas, se llevó a cabo el 7° Juzgado de Garantías de Santiago, fueron formalizados los tres sujetos detenidos: Luis Lugo Machado, Ovimarlixion Garcés Briceño y David Fuentes Escalona.

Los cargos de los tres detenidos

Según lo consignado por ADN Radio, el fiscal Felipe Olivari leyó las declaraciones del crimen contra el suboficial (título póstumo) Daniel Palma. En ese sentido, relató que desde dentro de un auto Chevrolet azul dispararon en tres ocasiones al carabinero fallecido. Esto con el fin de evitar una fiscaliación por parte del funcionario policial.

En esa misma línea, el imputado Ovimarlixion Garcés Briceño, fue señalado como el autor del homicidio en grado consumado.

Además, entre los cargos contra los tres detenidos se encuentran robo con intimidación, robo con intimidación con retención de persona, homicidio frustrado, autor del delito de porte de arma prohíbiada y secuestro. 

Así fue como desde el Ministerio Público solicitaron prisión preventiva en contra de los imputados. Esta medida fue respaldada por la defensa de dos imputados. Mientras que el abogado defensor del imputado Ovimarlixion Garcés Briceño, se opuso a esta medida. 

El tercer imputado del caso Daniel Palma

Pasadas las 20.00 horas del miércoles 12 de abril se informó la detención del tercer imputado. Se trató del joven venezolano de 23 años de nombre David Fuentes. 

«Imputado está implicado en balacera previa a crimen del carabinero y fue detenido por el delito de homicidio frustrado», se informó sobre el joven venezolano, mediante la cuenta de Twitter de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. 

Además, según consignó ADN Radio, lo detallado anteriormente ocurrió en la intersección de las calles San Francisco y Coquimbo. Además, esto motivó la acción del fallecido carabinero Daniel Palma Yáñez, quien llegó para efectuar el procedimiento que acabó con su vida. 


Contenido patrocinado